Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 21 de marzo de 2008

El Calentamiento Global

Desde que los científicos inventaron eso del calentamiento global, uno no puede estar tranquilo.
El otro día casi me muero en una clase de yoga, debido la presión atmosférica. A la mañana hace un frío que no se lo bancan ni los pingüinos. Si sos capaz de caminar al sol, significa que sos como uno de esos tipos que caminan sobre brasas. Hoy mismo amaneció con un sol tremendo, ahora mientras escribo se esta cayendo el mundo a través de la lluvia.
El clima esta loquísimo, y cambia, lo único que falta ahora es que ahora pare de llover a la noche, y salga el sol.
Es peor que lo que me paso el otro día. Me encontraba en el colectivo, analizando el pobre paisaje que podía ver desde la ventanilla y pensando en... en... bueno, no me acuerdo en que pensaba... el punto es que vi a lo lejos, una figura, de un chabon mal vestido, con un extraño gorrito de cancha en medio de la avenida "Camino de Cintura", que sostenía unas vainas negras. En seguida pensé que seria digno de una película de Tarantino, que el chabon ese este vendiendo catanas. Cuando el colectivo se acerco mas, descubrí, que en realidad estaba vendiendo catanas. Esta escena no solo es digna de Tarantino, si no que ni al mismísimo Tarantino se le hubiera ocurrido nunca en toda su vida algo semejante. Cuando consiga la dirección de correo de Tarantino le pienso plantear esta escena, a cambio de un papel en una película suya.
Huy... que macana... parece que se me corto la luz, la lamparita ubicada por encima de mi cabeza se apago... un momento! si se hubiera cortado la luz, la computadora se hubiera pagado... ... se hubiera apagado? solo hay una forma de comprobarlo... desenchufar la computadora... a la de 3, 1, 2..., 3

jueves, 20 de marzo de 2008

Solo por Bardear

No, pasa que estoy totalmente agotado... no doy pa mas... esto de las clases es matador.
Por suerte los religiosos inventaron esto de semana santa, para que podamos no ir a la escuela.
Igual una de las contradicciones mas destacadas de los católicos es que están en contra de las polleras y las faldas, odian a los homosexuales y a cualquier persona que ose oponérseles... pero muchos de sus santos son romanos (los que crucificaron a su dios, y no digo que no se lo merezca), son hombres y usan minifalda (pero si ven un homosexual lo quieren matar, y ni hablar si ven una mujer con minifalda).
Bueno esta actitud de los católicos siempre se destaco, es como el gladiador de la película "Gladiador", que tiene el pelo teñido de amarillo canario y esta peinado como Punk. O sea, esta todo bien con los punk, pero no esta para ponerlos en la película gladiador.
En fin, la vida es así.
El padre de Ganesha (ese dios de la india con cabeza de elefante) le corto la cabeza a Ganesha y la tiro por un barranco. Como no pudo encontrarla, dijo "le pondré a mi hijo, la cabeza del primer animal que me encuentre..." se encontró con un elefante, le corto la cabeza y se la puso a su hijo: Ganesha. Muchas personas se toman a mal esto, porque es un dios que enseña a matar animales, cuando la religión Hindú, es vegetariana y que enseña a cuidar y respetar las demás formas de vida, pero esto (que también se da en otros dioses, como en los Griegos) es mas divertido, que un dios perfecto, que hace cosas perfectas, y que por alguna extraña razón permite que sus vástagos no sean perfectos, pero a ellos les dice que el mismo en perfecto. Prefiero a los dioses de la Iliada, que se pelean unos con otros...
Nadie me puede negar que es mas realista y mas entretenido creer en dioses que no solo no son perfectos, si no que se pelean, y disfrutan de la vida (en la iglesia catolica lo llamarían "pecar").
Che gente! recién estaba medio aburrido y se me ocurrió poner en yu tube "menem lo hizo", creo que me arrepentiré el resto de mi vida... es peor que Palito Ortega y Erminio Iglesias juntos... y ahora que lo pienso... como es posible que alguien sea tan inhumano como para ponerse de nombre artístico "palito ortega"? el mió no es muy bueno que digamos, pero por lo menos no parece un esquech de Les Luthier.
Me voy yendo porque me llenaron de tarea, como para hacer el resto de las pascuas.

domingo, 16 de marzo de 2008

Salvemos Las Peleas en los Colectivos Argentinos















"Salvemos las Tradiciones Argentinas", tiene como propósito principal fomentar todo aquello que nos vuelve Argentinos, y nos diferencia del resto del mundo.

Como ya marcamos anteriormente, y como dice la canción "el Gran Colectivo", es un invento Argentino. En algunos lugares destacan fotos de antiguos colectivos... pero nunca nadie noto que el colectivo en si no es una tradición, si no los actos de las personas que viajan en el.
Me parece que la cosa es como los Horcrux de Harry Potter, si llevas uno colgado al cuello te amargas... (cosa que se explica perfectamente, cuantas personas estarían felices con un colectivo colgado en el cuello?).
Todas la peores anécdotas de peleas ocurren en paradas de colectivo (como cuando se encontraron 2 grupos de motoqueros en la parada de colectivo) o en colectivos (cuando una vieja empezó a bardear a un boletero que le pidió el boleto). Siempre uno recuerda una situación en la que enfrento al resto de los pasajeros (como esa vez que casi me agarro a piñas con medio colectivo). O una situación totalmente extraña en la que termina subiendo al colectivo la policía, tanto sea para sacar a alguien, como para buscar una billetera perdida.
A cualquier persona que viaje en colectivo se le puede preguntar si tiene alguna anécdota para contar, en la que haya vivido un mal momento, casi siempre una pelea.
En realidad esto de las peleas en los colectivos se parece a la película "Piratas del Caribe", cuando van a la isla Tortuga, que estaban todos matándose a piñas y tomando extrañas bebidas alcohólicas... esto de las bebidas me recuerda cuando estaba en el colectivo y de repente se cayo un tipo, del asiento, dándose la cabeza contra el filo de la ventanilla, porque el tipo tenia un olor a cerveza que apesto todo el colectivo (seguro que para sacar el olor tuvieron que arrancar el techo), o una vez (extrañamente en la misma línea de colectivo), habían un borracho, que tenia pinta de no sentirse muy bien, al lado mió, y cuando le volví a mirar estaba vomitando justo debajo del asiento del colectivero (esto explica porque los colectiveros intentan mandar al fondo a todos los pasajeros).
Me pregunto porque la gente se desquicia tanto en el colectivo. Les debe gustar o algo así. Hasta ahora solo me pelee en el colectivo en defensa propia.
Se hacen todos los locos. Como esa vez que un tipo se bajo del auto que estaba adelante del colectivo, fue hasta la ventanilla del colectivero, y la rompió de una piña.
Pero bue... esto nos demuestra que somos argentinos, si están en otro país, y alguien se pelea con otro en el colectivo, significa que ese alguien es argentino. Esta es una de las maneras mas fáciles y comunes de encontrar argentinos en otros países. O talvez, no sea así… si no que se haya formado algo como el “Club de la Pelea” y como tarea les manden pelearse con otra persona en el colectivo (ojala me mandaran tareas tan interesantes de la escuela). De todas formas no dejemos que nuestra tradición caiga en el olvido.

jueves, 13 de marzo de 2008

-1

Listo... ya fue... no se puede así, ya pasaron solo 2 días de clases ya no damos mas, ni siquiera me tengo en pie... si me quiero imaginar a fin de año...
Che... como que si sigo con esto de contar los días no voy a terminar mas no?
Bue, me voy en ese caso... a hacer la tarea... porque ya me dieron bastante.

miércoles, 12 de marzo de 2008

0

SEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy hubo clases! paso! sobrevivimos!
Pero el lado negativo de la situación, es que mañana hay clases...
Pero bue... hoy la pasamos re bien, fue como una gran hora libre. A mi curso lo pusieron en un aula re chica, y estamos todos apretados y no se puede ni respirar sin molestar el del al lado y la profesor de alfarería renuncio, y no tenemos profesora. Así es el Arranz.
Aun me duelen alguna piñas de elefantes negros y estar en aula. Pero sobreviví.
Esta buena la escuela, y se que la vamos a pasar bien.
Gente, ya volví, soy el de antes...
Empecemos con las noticias de la semana:
Vendieron el Santo Grial de la película Indiana Jones. Chan? ya no saben que vender... aparte también vendieron el látigo de la película. La re flashean, lo peor es que habrá salido re caro en la subasta, pero lo habrán pagado re poco cuando filmaron la película... era una copa re trucha. No puedo creer qué alguien pague tanta plata para algo tan insignificante.
Aparte leí los títulos que decían: "Ir a la escuela ayudaría a vivir mas"
Me dio tanto miedo el titulo que cerré la ventana... eso es solo una excusa para que vallamos a la escuela... lo peor es que talvez funcione.
Pero no cerré la ventana sin leer un titulo que decía que inventaron un "nanocerebro". La re flashea el nombre, en realidad es un pequeño control remoto (2 millonésimas de un centímetro), que utilizan para controlar maquinas pequeñas, que aun no descubrieron para que usar... pero dicen que quieren usarlo para los futuros procesadores de computadoras.
Y por ultimo un titulo que decía que las cucarachas podrán estar orgullosas. El titulo decía "los nuevos robots se inspiraran en las cucarachas". Si creía que lo de "This is Sparta" de la película 300 la flasheaba, se quedaron cortos, comparado con esto de las cucarachas... que me recuerda a las cucarachas de CQC que me encantaba mirar hace ya muchos años. Pero cuando clikie el link, no me apareció ningún articulo... se ve que en realidad, lo pusieron por poner algo raro... sabían que solo un imbesil intentaría leer un articulo así.
Pero ahora estoy falto de imaginación, así que los dejo.

martes, 11 de marzo de 2008

1

Gente... creo qe voy a llorar... ya disfrutamos todos del ultimo dia.
Con la pata de un caballo nos sobran los dedos para contar los dias...
Solo faltan horas para que comiencen las clases...
me voy a disfrutar mis ultimas horas (durmiendo y leyendo).
Suerte a todos los que comiencne las clases.

lunes, 10 de marzo de 2008

2

Tiembla el suelo. Ya se pueden apreciar a los pibes de escuela privada resignados a ir a sus respectivos colegios, con uniforme y la tarea echa.
Con la pata de un pecarí, un Hipopótamo, un camello o un jabalí, con alcanza justo para poder contar los días que faltan para comenzar el año.
Pero no nos pongamos tristes, aunque falta cada vez menos tiempo para tener que volver a ver a ese profesor de cívica que antes era físico culturista patobica (ya se dan una idea de lo que es el tipo, ahora igual es abogado... así que no se corre demasiado peligro), piensen en lo bueno de la escuela. Aunque esas llaves que hace son bastante dolorosas.
Por ejemplo, las clases de la tarde... che... hablando de clases del arranz... ahora, mientras escribo esto hay pibes de 1º año en el arranz. Están como en una especie de "semana de adaptación" como en jardín de infantes.
Quien sabe que nos deparara el año... (si están pensando en que dios lo sabe... su dios se puede ir al cuerno, porque se manda la parte de saber algo que no sabe).
Bueno... voy a seguir disfrutando de mi libertad y consolándome en algún rincón oscuro... va no... rincón oscuro no... pero bien podría.
Suerte con estos últimos días antes de tener que luchar contra los animales salvajes de los pastos del predio (el cual no cortaron en las vacaciones y debe medir unos 2 metros) y contra las destruidas paredes de Durlock, que se caen a diario.

domingo, 9 de marzo de 2008

3

Bueno gente, solo quedan tres días... con la pata de un perezoso nos alcanza para contar los días, con la de un pero o un gato nos sobran y con la de un humano comprobamos que poco tiempo nos resta (sobre todo si contamos con los 20 dedos del total del cuerpo humano)
Si tienen algo pendiente que hacer... les sugiero que se apuren, porque la cosa se pone fea.
Aun no se siente no? es como si nada pasara. Es como en una de esas películas de James Bones o Duro de Matar.
Pero háganse a la idea! Mañana, lunes, comienzan los pibes de 1º año, y el miércoles caemos todos los demás.
Jo que decir...
Bueno, pasa que a los que no nos gusta levantarnos temprano ni que nos peguen elefantes negros en los recreos y lo que menos nos gusta es eso de que a nadie se le ocurra ninguna buena idea para no tener clases (cosa poco común, puesto que siempre algo se prende fuego, explota, se cae, falta alguien, hay paro o un meteorito se dirige dispuesto a destruir la tierra, y un grupo de dinosaurios de Jurassic Park aclaran que nunca fueron extintos por rocas voladoras o solo el simple echo de que todos lo preceptores que toman lista saltaron la reja de la escuela para ir a jugar al Counter al Cyber que queda a un par de cuadras del colegio).
Pero bue... Arranences... vamos a bancarla esta año o moriremos en el intento.
NOTA: lo de morir en el intento no es del todo literal, pero si tenes ganas de perder lo poco que te queda de vida... aya vos.

sábado, 8 de marzo de 2008

4

Solo quedan 4 dias para que comiencen las clases a los alumnos de la Escuela de Ceramica Numero 2 Fernando Arranz.
4 dias
Con una pata de perro nos alcanza para contar los dias.
Solo 4 dias, solo 4.
En 4 dias tendremos que volver a soportar la sclases diarias, a nuestros compañeros, a los elefantes de colores, a los chanchos vestidos de colla con catanas, y el predio (que por cierto, en las vacaciones no debieron haber cortado el pasto), que contendra infinidad de criaturas melovolas, que van desde los fieron mosquitos al estilo de la pelicula Jumanji, hasta tiburones, ballenas, tortugas, y peces carnivoros.
En 4 dias, van a saber las fechas de la primeras pruebas. En 4 dias nos vamos a recordar cuanto duelen los metalicos puños de los elefantes negros.
Pero... miremos el lado positivo de las clases...
...
...
olviden lo que he dicho. Lo unico realmente positivo, es que me gusta la escuela, y tengo ganas de estar con mi mejor amiga alli... pero eso es una amargura mas bien...
Bueno gente... continuo la cuenta regresiva mas tarde... porque ahora me deprimi.

jueves, 6 de marzo de 2008

The Pollo y las Caracolas Show

No, pasa que me siento como si yo fuera Truman, de la Película "The Truman Show". Y tengo razones...

La primera señal que recuerdo es la que ya nombre, cuando estábamos en Salta, que el guía de la Trafic ostentaba un diario que en primera plana tenia una Trafic totalmente destrozada, y en la cabecera había un cartel que decía "Trágico Accidente en .... ..." (bueno no me acuerdo como se llamaba el barranco por el que la Trafic se cayo). Por ese mismo lugar, debíamos pasar tiempo después.
El otro día en la autopista, decidí ver atentamente uno carteles que había. El 1º tenia un montón de chatarra con un celular en el medio y decía "te morís por atender?". El 2º era una hoja de afeitar con limpia parabrisas. El 3º era un coche totalmente destruido y prendido fuego que decía "tanto apuro tenes?". Bueno... creo que todos sabemos a que me refiero.. a esa parte que Truman quería salir de la ciudad en avión, y cuando entra en la empresa de turismo:

Por desgracia, no pude tomar fotos de los carteles, y en Internet, aun no encontré ninguna foto de los mismos. Pero ya lograre ponerlos.
Ya sea de paso... me pregunto porque todo edificio que da contra la autopista, le hacen ese lado (o cara) plano. O sea, en muchos de ellos ponen propagandas, pero no es extremadamente necesario que todo edificio que se vea desde la Autopista tenga que tener el lado que da a la autopista plano. Que manía es esa de los arquitectos y constructores? Pero mejor lo dejo para otro momento, mi idea era solo ilustrar que la película "El Show de Truman", puede ser mas real de lo que muchos piensan, o sea, nuestra vida diaria se parece mas a esa película que esos programas que llaman "Gran Hermano".

domingo, 2 de marzo de 2008

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Como es eso que ponían en todos los titulares de los diarios? "por fin los Hispanohablantes conocerán el final de la saga". Que se piensan que somos? Somos una gran banda de Piratas, y no es una broma, lo digo literalmente... somos piratas, no nos íbamos a quedar de brazos cruzados unos 6 meses esperando que saliera el libro en castellano. Es como si pusieran en la tapa de un diario "por fin sale el nuevo disco del famosísimo grupo de rock Las Caracolas, en Argentina, luego de 6 meses de su estreno en Gran Bretaña". Es obvio, que el disco lo bajamos de Internet, solo los mas fanáticos lo compran. A lo que voy... es no solo obvio, si no totalmente esperable y común, que los Hispanohablantes bajamos el libro (en forma totalmente pirata e ilegal) de Internet (en español por supuesto), al otro día del estreno en Gran Bretaña. n realidad si yo hubiera tenido que elegir el titular para la noticia de la salida del libro en español, sin que este sonara ilegal, hubiera puesto: "por fin se encuentra a la venta el ultimo libro de Harry Potter, en Castellano".
Pero no vengo a comenzar un debate sobre el libro. Quería terminar un trabajo que comencé hace no mucho. Para ser mas exacto en el mes de Agosto del Año 2007. Para ser aun mas exacto, el sábado 11 de Agosto del 2007, a las 19:24. Recuerdan mi primera publicación? Bastante buena para ser la primera, pero deja mucho que desear. Pero asi y todo, nombre como debía filmarse la película 7 de Harry Potter. El director mas apropiado (y como notaran es Ingles, como exige la autora del libro), seria Guy Ritchie. Un director y guionista del estilo de nuestro querido, amado y por lo visto falto de inspiración luego de filmar la película Pulp Fiction, Tarantino. Pero quienes que leyeron mi articulo del sábado a las 19:24 llamado "Harry Potter 7" conocen a Guy Ritchie? parece que ninguno, porque mis ideas deberían de haberse aprobado con admiración en la parte de comentarios. Pero nadie comento, nadie supo de que hablaba. Pero no fallare de nuevo.
En la versión saboteada de la base de datos de la editorial Salamanca, se puede apreciar todo un capitulo sobre la toma del ministerio. Pero yo creo que para llevar ese capitulo al cine, Guy Ritchie podría cambiar un poco la historia. Aparecen 4 rabinos caminando por el ministerio de magia, las cámaras situadas como si fueran de seguridad. Hablando sobre un pequeño error de traducción que provoco que los Cristianos entendieran cualquier cosa... pero mejor... miren la parte de la película de Guy Ritchie, "Snatch, Cerdos y Diamantes", e imagínense como seria ese pedazo de película llevado al cine como Harry Potter:


Jeje... entienden lo que decia yo ahora? esto que propongo quedaria como un hito del cine contemporaneo.
Ahora que estamos... con el tema, recorde, un echo que habia desidido dejarlo en el olvido, exepto que se presentara la ocacion de desirlo de forma publica. Esta todo mal con los de "Jonsonh y Jonsonh" (o como se escriba, me refiero a esos que hacen shampoos), porque fueron a nuestra escuela, con un videito de porqueria, con una presentacion truche, igual a la que les acabo de mostrar. Si trabajas en esa empresa, o estas relacionado con ese video... lo vas a lamentar... sabelo.