Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 13 de marzo de 2009

Cuarentena, Dia 12: El Hombre bionico

Esto... pensaba escribir un pequeño articulito sobre ese nuevo ojo biónico que se invento, comparándolo con los súper ojos del chabon de la serie "el hombre nuclear". Pero este no es el caso, porque en realidad los ojos son una truchada (comparados con tremendos ojos del tipo de la serie), pero por lo menos tienen la ventaja de que se puede pasar del echo de no ver nada (y no me refiero a cuando alguien dice "estuve leyendo todo el día esa maldita letra minúscula y no veo nada", me refiero a NADA), a poder ver algunas cositas en tonalidades de grises y negros. Es lo que hay.
Lo que hicieron es inventar (porque la idea se me podría haber ocurrido hasta a mi, ya que los científicos modernos copian todo de las películas y los libros), unos anteojos con una cámara de 5 mega píxeles (que es menos que una cámara digital buena) e insertaron una pequeña plaqueta en una cornea sintética que se coloca como reemplazo de la que el paciente tiene, y es así como por medio de una conexión inalámbrica entre la cámara de los anteojos y la plaqueta que envía señales eléctricas simples al ojo, interpretando lo que la cámara capta.
Fa que tecnología.
Pero no era el hombre biónico si no el hombre nuclear, es la mujer biónica la real... pero me equivoque en el titulo y lo puse, hasta que note que en realidad me quedaba mejor para pasar a un plano de explicación de un articulo que leí recientemente.
Un informático iba lo mas bien por una ruta en moto, haciéndose el canchero y esas cosas que suelen hacer los informáticos que andan en moto. Cuando de pronto un ciervo no muy versado en las artes ni destacado por su inteligencia o habilites para cruzar la calle, se atravesó en la ruta y el informático le choco. Hasta aquí todo bien (excepto supongo para el ciervo del que no se hace mas que una mención sin sentido, que hace pensar que el poco diestro animal no obtuvo un final tan elocuente como el de nuestro amigo el informático, que tampoco era demasiado habilidoso al volante... pero si quieren ver inutilidad al volante pongan "Tarzan al volante" y miren al camionero ese re pirado que nos va a matar a todos en la autopista), pero dice el tipo que cuando se levanto para fumarse un cigarrillo (y observen como se hace el que no notaba nada), miro que una de sus manos carecía de dedo anular, fue allí cuando lo llevaron al hospital y eso (y del pobre ciervo no se especifica ningún tratamiento medico).
El medico que le implanto una prótesis considero que al informático podría gustarle la idea de poner un pendryve dentro del dedo y como al tipo le encanto la idea a si eso fue lo que hicieron. Ahora el tipo se saca el dedo y lo pone en el puerto USB y puede mover los archivos lo mas bien... la única macana (aparte del echo de no tener las cualidades de la mujer biónica o el hombre nuclear), es que el pendryve es de 2 gigas... o sea, de re poca memoria, ni mi mp3 tiene tan poca, los 2 gigas ya son obsoletos, en un par de años el tipo se va a querer cortar el dedo. Pero bueno, como vemos la tecnología avanza a paso de gigante... uno que camina despreocupadamente. A lo mejor en un par de años nos riamos cuando recordemos que el Internet era a través de la pantalla de la pc y no por medio de una ficha conectada a un puerto USB en la nuca, y veamos al hombre nuclear como un newy.

No hay comentarios: