Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

martes, 13 de noviembre de 2007

La Enseñansa Publica 4

Estábamos en clase de alfarería. La profesora había faltado, así que nos mandaron un suplente que era un chabon re k-po.
Al final de la clase el tipo nos dice:
"-cuando vea a la profe le voy a hablar de ustedes-"
y yo le dije "para bien o para mal?"
"Y, para mal. No tienen herramientas para trabajar. Tienen que tener como mínimo un pinche. Y si no tienen uno se lo fabrican con un clavo en una madera. No se puede trabajar con la lanceta sola, se te resbala y te cortas un dedo"
Aun no se como puede contener la risa cuando menciono lo del palo con un clavo.
Yo me imagino un garrote lleno de clavos saliendo, muchos de los cuales tienen manchas rojas. Y que un pibe se lo esta partiendo en la cabeza a otro, el que porta el garrote es un cumbiero de lo peor, medio con aspecto de matón. El profe lo mira y le dice: "bien, trajiste las herramientas para trabajar"
Y cuando dijo lo de la lanceta que se zafa y te cortas un dedo, no pude resistir la risa y no me quedo otra que reírmele en la cara. Yo creo que el profe lo dice, no de maldad, si no de experiencia propia.
Me lo imagino al profe sentado en el torno trabajando lo mas tranquilo, y toma con sabiduría mística la lanceta e intenta cortar la boca de un cacharro que esta torneando, y de repente se le zafa y le rebana un dedo y mancha de sangre todo, mientras grita desaforadamente y agita la mano ensangrentada por los aires.
Eso explicaría el comportamiento pasivo del profesor.
Aunque dejaría muchos aspectos de la personalidad incompletos. Los profesores intentan trasmitirnos sus conocimientos, su sabiduría y sus malas experiencias.

No hay comentarios: