Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 16 de noviembre de 2007

Martes 13

Algo tarde, pero aun tengo la posibilidad de dejar plasmado en la historia de la humanidad un informe sobre la fecha mas temida por todos los terráqueos.
El Martes 13 fue, desde que el que lo invento lo invento, el día del terror y el miedo. Ahora ¿por que martes 13 y no otro día y otra fecha?
El martes se lo denomina así por el planeta Marte, y en la edad media, que fue donde se creo esto del martes 13, era llamado el "pequeño maleficio", valla uno a saber porque.
Y 13. 13 porque... porque no? 13 suena bien y es como un número que es re loco. No. Esto proviene de que en la última cena había 12 apóstoles. Que? es cierto, había 12 apóstoles de cristo. Pero si también sumamos a Cristo son 13. no se la esperaban no? Aunque esto para muchos no es un número de mal augurio, para algunos no creyentes del poder de cristo sobre la tierra y todas esas cosas que no entendemos yo ni los nativos americanos pueden denominar este numero de la mala suerte.
Aquí os va una para los religiosos:
En el Apocalipsis se dice algo de 13 almas del mal. Son 13 villeros que vienen a romper todo.
El calendario lunisolar debe tener 13 meses. Se...
Loki, en el panteón nórdico era el 13º. O algo así, de todas formas ustedes no se van a ir a fijar, a si que les puedo re chamuyar.
En el código de Hammurabi se omite el numero 13. Lo saque de un libro de historia, todos los libros que encontré no lo tenían, así que no se gasten en buscarlo.
En muchos edificios se omite el piso 13. Dije muchos, no dije todos, asi que no me pueden discutir nada.
No se quien fue el que dijo que Satán era el 13º ángel. Estaba medio fumado cuando lo dijo, seguro que era el innombrable (me refiero a un político Argentino con patillas que no hace mucho fue presidente y fue muy malo y su apellido se puede leer de atrás para delante.)
Algunos poetas vieron que por este lado se podía sacar algo de plata y compusieron penosos versos que preferiríamos no haber leído. Como el siguiente:

  • El martes, ni te casas ni en embarques.
  • El martes ni gallina eches, ni hija cases.
  • El martes ni hijo cases, ni cochino mates.
  • En martes ni tela urdas, m ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad.
  • El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.

Malísimo.
Otros algo mas, como decirlo, ingeniosos creyeron que seria mejor poner un grupo de música. El grupo "Martes 13 rock" tiene renombre internacional.
Yo podría seguir y seguir mencionando artistas que se valieron del miedo de la gente, y buscar el numero 13 en diferentes lugares, pero se parecería a la película "el numero 23", que trata sobre un tipo que lee un libro sobre un agente que se da cuenta que el numero 23 esta en todo su alrededor.
Muchos cineastas han echo dinero con esto como la película "Friday the 13th (viernes 13)" que fue traducida como martes 13. Pero bue, que se le va a hacer.
Muchas personas tienen fobia a este día y no realizan ciertas actividades por miedo, pero los que somos "machos" (jajajaja lo peor es que ustedes se lo creen) salimos y la bancamos igual. Uno de estas fobias se llama triscaidecafobia, que es tenerle fobia al numero 13.
Otras personas prefieren llamarle friggatriscaidecafobia, de ambas maneras es difícil pronunciarlo, lo deben de haber echo apropósito.
Uno de los ejemplos mas famosos de estas enfermedades impronunciables era Arnold Schoenberg, que necio y murió un día 13 a la edad de 76 años (7+6=13). Pobrecito.
Creo que me estoy volviendo algo paranoico y me siento perseguido por este número.
Pero mi intención no era asustarles así que si se asustaron, por favor no me hagan juicio, y si no se asustaron cosa vuestra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nono!! me estallo, genial, muy buenoo!!...

saludos!!!


[[Antiito*

Pollo y las Caracolas dijo...

Que bueno que te gusto
gracias por firmar anto!!!