Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

martes, 14 de julio de 2009

Cuarentena, Dia 11: Salvemos las Tradiciones Argentinas


Hemos vuelto! Y con motivo de nuestro regreso nos hemos propuesto también agregar a nuestro curso, para preservar las tradiciones de nuestra gran patria nacional, algunas "neo-tradiciones" o nuevas tradiciones que comenzaron a surgir en estos meses.
Empezaremos con lo mas inmediato, la paranoia de la pandemia.
Los Argentinos desarrollaron cierta afinidad con la paranoia, también conocida como "locura desenfrenada sin limites que acabara con todos los seres humanos, por culpa de algo realmente grave que se trasforma de forma inmediata en fundamento filosófico para romper todo". Este estado de locura extrema, tiene sus bases en la pandemia.
Al principio solo parecía que la gente arremetía o se alejaba de los cerdos y otros porcinos resfriados, hasta que estos comenzaron a usar esta gripe como arma de defensa, y en muchos casos de ataque, lo cual les dio grandes réditos, ya que la gente les soltaba todas aquellas pertenencias de valor (la billetera con 100 mangos adentro, el celular de 1000 mangos, el mp5 de 2000 mangos y la ropa interior....).
Esto ultimo de la ropa interior hace referencia a un estudio (del cual yo me entere por fuentes secundarias), que se realizo en Buenos Aires. El estudio consistía en determinar el nivel en que afecto la crisis a los argentinos, a través de la ropa interior. Según este estudio, cuanto peor sea la ropa interior mas afectado estará la persona por la crisis. Según los estudios, los argentinos portan una rompa interior muy deteriorada.
Esto que acabo de contarles es un claro ejemplo del nivel de paranoia que alcanzo toda la Republica Argentina a estas alturas del partido. Y eso que aun no comenzamos a hablar del alcohol, y como siempre digo, no me refiero a el que se toma, el cual también afecta mucho a las tradiciones argentinas, si no a esto de tener que lavarnos las manos cada 2 minutos con alcohol en gel.


No hay comentarios: