Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

martes, 21 de agosto de 2007

Hackers como las peliculas?

El otro día fui al cine y no había mucho para elegir que digamos. O sea, el cine últimamente esta decayendo muy rápido. El cine Argentino esta pésimamente filmado(comparando con el de Gran Bretaña o EE UU) y el cine de EE UU esta muy malo en muchos aspectos.
Por Ejemplo: vieron que cuando empieza la película (antes) pasan trailers o avances de otras películas,
El primer avance trataba sobre una mina que se despierta un día y ve que en el futuro su esposo se va a morir en un accidente de coche. Y todo el trailer fue así, la mina corriendo de un lado a otro diciendo que su esposo se iba a morir. Por un momento creí que era otra de "Destino Final" pero no fue así.
El segundo era sobre un tipo que no se quien lo quiere matar a el y a su novia y el chabon este puede ver todos los futuros posibles y elegir uno. Y todo el avance era así, el tipo viendo los futuros posibles y eligiendo el peor, pensé que era la película "Destino Final" y le erré de nuevo.
Y el tercer avance era una película de la cual no entendí ni me acuerdo nada porque se me cayó un poco de queso de los nachos y estaba limpiándome el pantalón.
Ahora. Pensé que lo mejor que podía ver era una de esas películas en que las explosiones son cada vez mas grandes y los tipos mas difíciles de matar (tipo terminator, que le pegan un tiro en la cabeza y el robot sigue andando, cosa poco realista, porque yo tenia un amigo que el padre le pego un tiro a la computadora y esta se fundió). La película prefiero no revelar el nombre para no traer consecuencias catastróficas en el futuro (mentira, no me acuerdo del nombre de esta)
Y pasa que hay como 9 Hackers, todos, con ese aspecto de Góticos y Darkis. Con muñequitos de Star Wars y Terminator en la estantería. Y con aparatos re caros. Por ejemplo uno saca un celular como el de James Bones, que se abría por la mitad y había una pantallita con un volante para el auto que funcionaba con el tacto, pero este era una Lapto, que tenia un puerto USB.
En un momento están conectando la Nocbuc a otra consola y conecta unos puertos USB (ni se me hubiera pasado por la cabeza que algo que parecía tan inofensivo como una ficha cuadrada que conecta celulares, cámaras, MP3, MP4, Pen Drivers, etc. podría ser tan dañino para la seguridad nacional.
Luego el mismo tipo conecta su celular a una puerta de seguridad con un puerto USB, y lo peor es que logra abrir la puerta de una como si nada. Me esta diciendo que conecto un celular, a trabes de un puerto USB a una puerta de alta seguridad del gobierno de los EE UU y la pudo abrir, yo conecto mi celular a la computadora y empieza:
1-que no reconoce el Hardware
2-que el puerto de la maquina es muy viejo
3-que no tengo instalados los Drivers
4-que no reconoce el celular
5-que lo que baje a la computadora no puede ser recibido
Esto me pasa siempre como mínimo. Y no, y Hacker de peli viene conecta el cel a una puerta de alta seguridad y la abre al toque.
Uno de los Hackers se parece a mi padre. Es igual, la barba, la forma de moverse, el pequeño exceso de peso, y otras cosas menores. Vamos, mi Viejo hace música con la computadora y es profesor de computación, pero no es un Hacker, ese personaje no es real.
Y para despedirme lo ultimo en Hackers.
En muchas películas se utiliza un virus para atacar al sistema de defensa, Vamo! che que se piensan? como en la película "Día de la Independencia" para desactivar los escudos de los extraterrestres usan un virus cualquiera que bajaron del Internet. Eran una raza con una tecnología superior, que se piensan que no van a tener antivirus? Que no tienen el Norton? o el Panda? o el AdAwere? como mínimo tenían el AVG che! Solo faltaba una escena de un extraterrestre bajando el Norton y analizando el archivo que les mandaron los de la nueva nave.
Seria algo sorprendente pero realista. Ahora cada vez que se me mete un virus, me siento como un Bicho de esos de la peli, y tengo que admitir que no es nada placentero.
Cada vez que os entre un virus, imagínense que son los aliens de "Día de la Independencia" solo eso les dejo. Y ya que están si esto pasara, piensen en la posibilidad de ser un poco más inteligentes que una raza de seres Alienigenas súper inteligentes, con una tecnología 200 veces mejor y bájense un buen antivirus.

No hay comentarios: