Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

martes, 28 de agosto de 2007

Relajacion Milenaria

El hombre siempre ha sabido buscar escusas para relajarse, lo que no ha sabido es con que.
El mas famoso como todos sabemos es el origami. Un pequeño trozo de papel puede proporcionarnos miles de formas interesantes, solo hay que saber como doblarlo.
Según los... los que hacen origami actualmente(creo que los Japoneses) es una técnica de relajacion milenaria(o sea, no se si son Japoneses, solo se que los venden en el Jardín Japones).
Yo probé este extraño y misterioso arte y la verdad es que me pareció todo lo contrario. En vez de relajar te pone diez veses mas nervioso de lo que uno ya estaba. Tenes que tener un pulso tremendo y aun así el doblez te sale mal y tenes que tirar todo al carajo. O no estas moviendo algo y de repente se te parte la hojita a la mitad y te queres pegar un tiro. Lo peor es que digan que es para relajarse.
El otro día me senté en el sillón para realizar uno de estos bichos de papel, y si yo te pudiera explicar la contractura que me quedo...
Otra cosa es que una vez echo el modelo, no podes hacer nada mas, me refiero a que solo sirve para jactarte sobre los demás de que lo hiciste y encima no podes volverlo a hacer, ni hablar de memorizarlo. Yo hago el barquito y no inchen mas.
Como la otra vez, estaba disfrutando de mi éxito de haber realizado un barquito de papel y de repente se hundió, si sin mas, estaba arriba y derrepente estaba echo voleta en el fondo.
La verdad que los Japoneses tienen un método muy peculiar de relajarse, debe ser por la vida que llevan. Pasan un día muy relajado y cuando llegan a casa quieren frustrarse un rato, y en sima lo venden después.
La verdad que los.. orien... no, digo: la verdad que los occidentales de pleno siglo veinte,... veintiuno no estamos acostumbrados a estos métodos orientales de hace mas de mil años.

No hay comentarios: