Como todos sabemos hubo un hombre, no hace mucho visto de cierto modo, que empezó a estudiar nuevas rutas para llegar a las Indias, y tomo el modelo Griego de la "Tierra redonda" y con esto calculo un viaje hasta las Indias, dando la vuelta al mundo.
Este "Tipito", tan renombrado y reconosido como lo es en la actualidad, lo único que izo fue copiar a los Griegos, como estaba de moda en la época, y etiquetar el descubrimiento como suyo.
Pero le erro medio feo. Porque en vez de llegar a las Indias, se topo con un continente que estubo allí todo el tiempo y que no fue descubierto por nadie, este lo llamaron América.
Colon ni se dio cuenta de este echo.
Cuenta el mito del que tratare hoy, que al llegar a América, luego de su larga travesía, Colon desembarco, se echo en la tierra y la beso ferborosamente. Ahora, detengamonos un cacho. Me están disiendo que un hombre que llego a sus objetivos y se creía un grosso por algo que el no descubrio y que ni se entero, que se arrojo a la tierra y la BESÓ!? Están locos de remate.
Esa fue la versión que contaron de la historia. Algunos Marineros quedaron en las carabelas y vieron que Colon se tiro al suelo de cabeza, y al regresar este le preguntaron que miercole estaba haciendo. La verdadera historia fue encubierta. Colon se callo de cabeza y quedo inconsciente unas horas, mientras los marineros se preguntaban que hacia este. Cuando Colon recupero el conocimiento dijo que besaba la tierra. De este modo nadie podría hacer bromas al respecto de este desafortunado echo y quedaría marcado como uno de los primeros mitos del mundo moderno.
Al igual el Papa, no recuerdo cual era el que besaba la tierra cuando llegaba, pero yo siempre creí que no la besaba, si no que se había caído.
Imaginense que están viendo un noticiero y ves que el Papa se tira de cabeza y se queda allí un rato y luego comienza a salir sangre desde su cabeza. Los noticieros dirían que es extraño que el papa le tenga tanto cariño a esa tierra, y alguno se le acercaria y le clavaría un palo en el ojo y se lo dejaría allí hasta que el forense llegue y se lo lleve alegando que era una muerte "divina".
Pero no nos vallamos por las ramas... que feo caerse de cabeza y clavarse una rama...
Mis estudios afirman que Colon no solo es un Chorro de cuarta, si no que también un idiota.
Si por mi fuera, le haría un monumento de cemento y metal. Seria algo así como la figura de Colon tirado en el suelo desangrándose mientras un marinero le clava una ramita en el ojo para comprobar si aun sigue vivo.
Y esto se podría poner en los manuales de escuela primaria:
La llegada de Colon
"Colon llego a América y se la dio contra el suelo, y si no fuera porque fue el primer Europeo que se abrió la cabeza en América ni lo nombrariamos"
Espero que la noticia se difunda y este cuento de Colon desaparezca por completo y se sepa la verdad.
Dedicatoria Especial:
A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"
domingo, 2 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario