Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

domingo, 23 de diciembre de 2007

Coca Cola Nativa


Coca-Cola de Argentina lanza Nativa, una gaseosa única en el mercado, elaborada en base al extracto de hojas de yerba mate, combinada naturalmente con un toque de gas y azúcar, pensada y desarrollada íntegramente en el país.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
"Bajo el slogan “Refrescá tu día con un sabor bien nuestro”, Nativa invita a sentir el horrendo sabor del mate cosido pasado y extra dulce de una manera distinta, disfrutando de una bebida muy desagradable, para no tomarla ningún día, no acompañada de picadas, ni en la calle, ni en el trabajo, ni mucho menos caminando o simplemente para esos momentos en los que uno sólo quiere refrescarse y tomar algo de sabor a viejo."

Coca Cola

Esta bebida de sabor y textura inigualablemente asqueroso, fue lanzada por la compañía coca cola hace unos años, como el producto "Argentino" de coca cola. Al parecer hacen esto con todos los países. Nuestro contacto en China, no informo que no hace mucho en China se lanzo la coca cola "Oriental", bajo el slogan de "Refrescá tu día con un sabor bien Oriental" (traducción del slogan en caracteres chinos), Oriental invita a sentir el lado desagradable del arroz viejo, mezclado con tinta china.
No he encontrado a nadie en todo el Internet o entre mis conocidos que haya probado la coca cola nativa y le haya gustado, o por lo menos la hubiera podido tomar. Casi todos en Internet insultan a la Nativa comparándola con unas gaseosas de extracto zanjal llamadas pi-b y 5-mentario.
Yo tube la suerte de no probarla, pero los que me contaron que la probaron la suelen describir como un mate cosido viejo con muchísima azúcar. Tampoco probé el mate cosido viejo, pero me doy una idea de lo feo que puede ser esto. Las gaseosas fabricadas con agua de zanja suelen ser tratadas con un proceso para quitarle el sabor a podrido y el color de alquitrán y cambiarlo por un sabor a agua sucia y color artificial. Pero lo nativa fue embotellada directamente sin tratamiento previo, en realidad se llama nativa, no por estar echa de yerba mate, si no porque se extrae de la mugre de este suelo Argentino. Lo cual, si lo pensamos esta bueno, porque reciclamos la mugre que nadie quiere y que contamina nuestro país, como en Futurama, cuando le dicen a Frai que en realidad el sándwich que estaba comiendo estaba echo con sándwiches viejos. Vieron? Ya llego el futuro, dentro de poco todo va a ser como en Futurama.
La Nativa fue la primera gaseosa de origen Zanjal sin proceso de encubrimiento lanzada al mercado anterior a la Chabona Pega Mas! La cual esta empezando a tener fama internacional.
Coca cola se excuso y aclaro que la coca Nativa fue retirada del mercado, porque la venta no supera el 1% del total vendido por la empresa. Pero en realidad yo sostengo que la idea de la nativa era de vender una a cada Argentino, y con eso sacaban una ganancia lo suficientemente grande como para amortizar la producción y ganar algo de guita. Pero no lo lograron, aun quedamos Argentinos que no probamos esa bazofia.

3 comentarios:

nico dijo...

a mi la nativa me encantaba, entiendo tu post, y entiendo a todo el resto, pero a mi me gustaba, y me gusta, y daria lo que fuese por poder tomar una. La necesito

Anónimo dijo...

Yo soy de paraguay aka se llamaba selvatica y la verdad que gustaba pero no a muchos entonces se fue.

Igna dijo...

Coincido... A mi también me gustaba mucho igual a la paso de los toros naranja...