Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

martes, 11 de diciembre de 2007

La Enseñansa publica 5

Lo que es la enseñanza publica en Argentina, no es la que era antes. Ya llegamos a la 5º sesión de los defectos de la enseñanza publica.
Esto paso haces un par de semanas, aun había clases, pero siempre me olvidaba de comentarlo. Al igual que todo lo que digo aquí es un echo real. Estábamos en Geografía, o alguna materia así (les recuerdo que tengo problemas de memoria), y la profe nos separa en grupos y nos da un texto diferente a cada uno. El que mi grupo tenia que leer hablaba sobre los inmigrantes, sobre Bolivianos, Peruanos, Chilenos, y Coreanos. A estos últimos, el texto les daba con un palo, es mas, les daba con un caño mientras les disparaba con un arma repetidora del ejercito. Terminamos de leer y nos quedamos todos callados mirándonos. Una amiga dice "si, esos malditos coreanos" y un amigo le dice, "si, malditos coreanos arruinaron corea", y nos quedamos mirándonos y yo les digo, "si, en efecto, elles creen que el nacimiento es una maldición y festejan el cumpleaños", comenzamos a reírnos. Ahora si, esto es un claro ejemplo de como se le lava la cabeza a los pibes, después pretenden que uno no sea racista.
Y se habrán quedado pensando "que es eso de que creen que el nacimiento es una maldición pero festejan el cumpleaños?" jajaja. Es eso. Y por favor, no dejen que les laven la cabeza.

No hay comentarios: