Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

lunes, 24 de diciembre de 2007

Las 7 Maravillas del Mundo

También llamadas "Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo", estas construcciones colosales, de gran ingenio humano y desarrollos tecnológicos, son consideradas la mejor representación arquitectónica del poder Humano.
Estas 7 construcciones eran: Gran Pirámide de Giza, Jardines colgantes de Babilonia, Templo de Artemisa en Éfeso, Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, Coloso de Roda y el Faro de Alejandría.
Me pregunto quienes habrán elegido estas construcciones, porque la verdad, que los Americanos realizaron monumentos Arquitectónicos mucho mejores, mas lindos y que se la bancaron todos estos años. A parte exceptuando a la pirámide de Giza, todas las otras construcciones desaparecieron misteriosamente, la que no se la llevo un terremoto y después los turcos como botín de guerra, se la chorearon los Godos o le mandaron a prender fuego. Por suerte se hizo justicia y se saco esto de las 7 maravillas y se las cambio por otras mejores, alegando que el que eligió las 7 maravillas fue un poeta de la época Helenística.
Igual ingenioso, el que nos engatuso a todos con esto de la 7 maravillas desaparecidas, y fue lo suficientemente ingenioso como para no decir que se la llevaron los extraterrestres, porque eligió las que ya tenían historia. No digo que no sean reales, digo que: que halla un archivo escrito no basta para ganar el titulo de maravilla del mundo.
Los Mexicanos lograron colocar una de las obras nativo-Americanas mas impresionantes, que compite y hasta supera en logro arquitectónico a la pobre y desvalijada pirámide de Giza, el Chichén Itzá. Como comieron esta los Europeos, la primera Maravilla del mundo, la mas kpa, la mas grande, la mas resistente, la mas linda, todo, y tenemos fotos para que nadie diga nunca que esto es un verso.
Para que los Europeos no quedaran calientes con esto de incluir monumentos Americanos, en reemplazo de los Europeos, les dejamos el Coliseo Romano. Que igual es kpo, pero no es tan bueno como el Chichén Itzá o Machu Pichu, pero igual es bueno.
Esto de las nuevas maravillas seguro que estuvo impulsado y coimeado por unos Brasileros cristianos, porque por alguna extraña razón salio elegido un monumento de lo mas inservible y feo artísticamente, descontando que no es la gran cosa y que arruina la vista del paisaje, el Cristo Redentor. A veces lo pienso y no puedo creer que lo hallan metido, esto se llama contrabando.
Por suerte, logramos que también saliera elegida una maravilla arquitectónica que no es una vieja gloria desaparecida misteriosamente, que es de China, la Gran muralla china. Esto es bastante decente y se sigue manteniendo en pie, no como el coloso de rodas.
Mas cerca de Argentina, logramos que saliera otra Americana, demostrando la superioridad Arquitectónica de los nativos, contra la europea, Machu Picchu de Perú. Que se la re banca que es un lugar mas kpo que cualquier ciudad o monumento europeo.
De Jordania, el Petra. Un monumento casi desconocido, si no fuera por la película Indiana Jones.
Y el famoso Taj Mahal utilizado en muchas películas de acción como el punto de explosión de alguna bomba nuclear o arma extraterrestre.


No hay comentarios: