Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 28 de diciembre de 2007

Mitos del Mundo Moderno "Cortés y sus Carabelas"

Cuando Hernando Cortés Monroy Pizarro Altamirano, llego a América continental, cuentan las historias mas famosas que bajo de su bote, clavo una espada en tierra, y al enterarse de la existencia de una ciudad fortificada Nativa, obligo a sus hombres a hundir las carabelas, todas excepto una. Muchos relatos utilizan palabras como "barrear" (agujerear el casco de la nave) voltear o quemar las naves, pero pensémoslo un segundo.
Al igual que Colon, creen ustedes que Cortés hundiría sus naves? estamos hablando del único método que tenían para cruzar el mar y poder volver a su patria con las riquezas obtenidas en el viaje. No.
Al arribar a la América Continental (le llamo continental, debido a que las naves realizaron varias paradas técnicas (para estirar las piernas, usar un baño decente o comprar algo para comer) en islas cercanas a Cuba), Cortés tubo un pequeño percance con sus naves. Los estudiosos, y eruditos en el tema aun no se explican lo que en verdad sucedió, pero la gran mayoría de los científicos explica que los barcos, atrapados en una gran tormenta, se estrellaron contra la costa. En terminología Argentina, los barcos de Cortés se boletearon contra la costa americana. Y en una opinión personal creo que se lo tenia bien merecido.
Luego de muchas batallas, y de haber asegurado la victoria española en México, Cortés obligo a todos sus hombres a que dijeran que en realidad el había ordenado hundir las naves, lo cual queda como si se dijera "gano o muero en el intento", seria una forma de demostrar que estaba seguro de la victoria y de que no huiría.
Por suerte nos dimos cuenta de su mentira, y la divulgamos en Internet, para que todos sepan que lo que enseñan los libros de Historia contemporáneos es un gran mentira ideada por uno de los peores hombres que caminaron sobre este planeta.
Cortés era idiota y además tenia un carácter pésimo, nunca se le hubiera cruzado por la cabeza hundir sus barcos, es muy obvio, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta que es muy imprudente hundir la única embarcación que pueden utilizar para abandonar el campo de batalla en caso de perder.
No culpo a los historiadores, por haberse complotado con Cortés y habernos engatusado... ... bueno, la verdad que si, malditos historiadores, los mataría a todos los que nos engañan desde que hacemos la primaria hasta que terminamos nuestros estudios, por suerte algunos descubrimos su punto débil, y los freímos, pero eso es otro tema.
Lo que quiero que les quede es que la historia de Cortés y sus carabelas, las cuales mando a hundir, para demostrar que era un creído (aspecto que tenemos yo y el en común) que ganarían la guerra contra el desbastado por la guerra civil Imperio Azteca, es un Mito utilizado en muchos videojuegos, al igual que los Zombis, los elfos, los semidioses y los Olifantes... ... .. no, como los Olifantes no.
Pero espero que comprendan la gravedad de este cambio histórico. De un gran conquistador, que hunde sus naves para declararse seguro de la victoria, a un imbesil que estrella accidentalmente las naves, pero que igual gana.
Espero que yo y mi equipo podamos seguir a la caza de estos mitos del Mundo Moderno. A lo mejor en algún futuro cercano sacan estos mitos modernos en el juego de cartas "Mitos y Leyendas".

No hay comentarios: