Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

sábado, 26 de enero de 2008

El Tiempo Pasa

Como dijo Mercedes Sosa "el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos". Yo tuve un profesor el año pasado (el cual me caía re bien, y fue tan bueno, que ahora se dibujar, Pellegrini) que decía siempre "vamos, el tiempo pasa y nos vamos volviendo prácticos" nunca se lo discutí, porque aun no soy buen filosofo, pero creo que es un genio, no solo porque era buen profesor, si no que cambiaba frases que los de mi generación no conocen, porque no escuchan esa música, por desgracia para el profe, yo si escucho Mercedes Sosa. Es mas, conozco un tipo que anda por la calle gritando "vamos que nos vamos!".
Aun recuerdo no hace muchos años, cuando escuchaba música en caset y grababa películas de la tele en video-caset. Que formato antiguo no? ya debe estar en los museos como una antigüedad. Lo deduzco porque la maquina de escribir (la cual llegue a usar) ya esta en los museos, y la que tenían mis viejos no hace tanto que la tiramos al poso negro. Cuando la tiraron, todavía no había entendido bien el concepto de "Reliquia Nacional" el cual si lo buscamos en el diccionario dice:
Reliquia Nacional: f. parte santa de una nación o objeto que de ser tocado es digno de veneración//artefacto antiguo almacenado en un museo por haber pasado muchos años en una nación y ser considerado objeto de gran valor o irremplazable//guardar objetos inservibles.
Y bue, deje que la tiraran y no hacer como hago con mi wolcman (o como se escriba) y guardarlo y cuando me jubile lo vendo como reliquia nacional y hago algo de plata. Y cuando escriban sobre el futuro no digan en que año pasa, porque cuando alguien de ese año lo lea se te va a matar de la risa, un escritor Brasilero escribió que en el 2010 la humanidad desbastada por sus propias macanas, ya no leía, para estudiar, ls alumnos utilizaban “la caset” que era un wolcman que funcionaba como un manual. Si en vez de escribir eso hubiese puesto: en un futuro cercano…, en lugar de el año y hubiese puesto una grabación con su reproductor y auriculares…, en vez de “la caset” no seria tan bochornoso… peren que todavía puede pasar algo así… en el 2010 hablamos de nuevo.
El dicho "el tiempo pasa" es poco decir comparada con la rapidez con la que pasa. Que quiero decir? Los Beatles, por ejemplo, grabaron en vinilos, en caset, en cd y hace poco sacaron un dvd.
O yo, un adolescente nacido no hace mucho que paso de escuchar casets, cds, a los pequeños mp3s y mp4s y que tiene un par de dvds con música (de los Beatles).
Pero un solo ejemplo podría ser una simple excepción no? Que me dicen de las computadoras? la computadora mas vieja que maneje es un 486 que tenían en la facultad de Filosofía y Letras de Púan (hasta que la cambiaron) pero la mas vieja que me perteneció es una AMD (un poco mas potente que la Pentium 4). Pero la maquina mas de porqueria que use fue la MC que tienen en mi colegio que es re extraña y que esta llena de estupideces como n careta que dice “fotos de tu vieja”. Pero la mas vieja vieja que tuvimos en mi casa fue la antigua y "Museal" Pentium 2 (suena a viejo no? no tanto como las Comodor). Al poco tiempo sacaron la Pentium 3 y después la Pentium 4, hace 2 años la dual core, y el año pasado la core dos duo. Y apuesto a que este año sacan una nueva.
Y puedo seguir si quieren... como con los televisores (de baja calidad hasta los plasma) o con...

No hay comentarios: