Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

jueves, 17 de enero de 2008

San Borondomo el Filosofo de la ignorancia

No me pregunten quien es ese tal San Borondomo. Yo estaba leyendo "Redoble por Rancas" de Manuel Scorza, cuando un hombre dise:
"estoy empedernido con la frase de San Borondomo, si el alcohol perjudica tu trabajo, deja el trabajo".
Esta filosofía Argentina, basada en la total ignorancia, tanto del filosofo, como del aprendiz, esta muy aplicada en este país. Puede verse en muchos lados. Personas tiradas o sentadas o bien solo balanceándose estrepitosamente en ángulos extraños, que en vez de dedicarse a hacer algo por la patria, o solo algo medianamente productivo, esta tomando vino de caja o alguna otra bebida alcohólica.
Igual creo, y no digo nada en contra de Manuel Scorza, si no en contra de San Borondomo que esta frase es una modificación de una frase de Les Luthier. Los que somos fans de estos humoristas lo notamos ni bien comienza la frase. Pero, esto esta bien, en cierto aspecto. Como caudillo de la filosofía Argentina basada en la ignorancia, Borondomo es un ignorante... no puede pensar por si solo, tubo que tomar una frase y modificarla un poco para que no se note demasiado. Bastante bien lo pensó, o lo ignoro, según algunos expertos en el tema.
La frase real es:
"Si tu novia perjudica tus estudios, deja tus estudios y perjudica a tu novia"

Les Luthier.

No hay comentarios: