Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

miércoles, 23 de enero de 2008

San Icticola de la mar, Fray Mamerto Esquiu y Los Santos de mi Barrio

Alto titulo no? Ja. Les daría una buena explicación.. pero que mejor si lo hacen Les Luthiers? Presten atención mas bien a la introducción.
Miren este video y luego lean lo que sigue...



Ok, ahora, creerán que esto era gracioso y que se cuenta entre los mejores squech de Les Luthier, pero aun no vieron lo mejor... pero empecemos por contarles como llegue aqui. Como no miro ni TV, ni escucho la radio, ni compro el diario (aunque mi abuelo compra el Ole que es una porquería que solo habla de muertes, fútbol y vende mujeres semi desnudas, y que me da asco verlo a 50 metros), y como todos mis amigos y amigas me decían de todo, sin contar mis profesores, comencé a leer el clarín en la Web...
Justo hoy encontré un articulo de lo peor.. jajaja, robaron el corazón de Fray Mamerto Esquiu, si, el corazón.. lo tenían en una vitrina... así no mas... algo bastante horrendo que en Catamarca es considerado una reliquia. Yo siempre digo que algunas cosas es interesante guardarlas y dentro de un par de años venderlas como reliquia nacional... pero un corazón... (si algo de esto les interesa ver articulo de Clarin). También el articulo dice que ya se habían robado anteriormente el corazón y que apareció misteriosamente en el techo de la iglesia, es raro que no hallan echo de esto un "milagro", como hacen con todo.
Pero esto de la desaparición de santos, no es solo en un chiste de Les Luthier, o en un diario Argentino... si no en los barrios comunes, como en el que vivo yo... ja se piensan que solo les voy ah hablar... ja vean esto:




Creer o reventar... yo prefiero creer...
Así es como tienen que tener a los santos y a las Vírgenes en mi barrio, porque si no desaparecen misteriosamente durante la noche. La policía y los ateos dicen que "hay un ladrón que se los roba". Los seguidores de otras religiones dicen que "sus dioses castigan a esas imágenes". Pero los creyentes sostienen que "los santos no están contentos con el trato que reciben y se trasladan", por eso es que los enjaulan peor que los pteranodons de Jurassic Park. Hay peores jaulas, que mas adelante talvez cuelgue, pero es algo complicado, porque si te ven te retan. Y si es una vieja chusma se hace la loca y te denuncia de ladrón.

No hay comentarios: