Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

jueves, 3 de enero de 2008

El Pan Dulce

Si, este extraño alimento que como muchos describen como pan dulce, no suele ser lo que la gran mayoría de las personas creen.
Si analizamos el nombre, nos damos cuenta de lo fácil que resulta identificar una imagen mental del alimento, la primera palabra "pan", es un clásico acompañante de las comidas en los países periféricos sudamericanos, a base de harina de trigo y levadura. La segunda palabra "dulce", nos hace referir a una tonalidad especifica de entre los diferentes gustos que podemos de apreciar a través de la lengua, caracterizado por el azúcar, miel y otros endulzantes artificiales.
El que invento el Pan dulce, no a dejado dato alguno en todo el Internet. Pero esto que se cree por simple modestia de un buen cocinero, es en realidad la debida precaución que se debe tomar al convertir un alimento casero en una de las comidas embolsadas mas vendidas a nivel mundial en época de fin de año y navidad, junto con la sidra y la Coca Cola.
Y
o sostengo que el o la inventor/a del pan dulce acertó con este invento, siempre y cuando fuera fabricado en forma casera por el o la cocinero/a que lo invento. Pero cuando se empezó a fabricar en maza la cosa se puso mal, porque los fabricantes no lo fabrican para que sea una comida deliciosa, si no para que se venda se venda y se venda. A lo que voy, el pan dulce empaquetado es un asco. Y en cima le ponen esas cosas que figuran como frutas abrillantadas o yo que se que cosa y que en realidad ni los mismísimos fabricantes de esas cosas de colores saben exactamente que son, pero lo que yo si se es que tienen un gusto bastante feo.
El Sándwich de la vianda que le dan a mis compañeros del Arranz (aun antes de que parezca sándwich, puesto que antes no tenia ni siquiera forma de sándwich, pero ahora si, porque al parecer se están superando) tiene tanto gusto a cartón y a... ... lo que sea que sea ese gusto extraño como lo tienen algunos pan dulces. A muchos les gusta, y respeto su gusto, me refiero a la vianda, porque el pan dulce es incomible, era broma, me refería al pan dulce.

Yo prefiero la ensaimada que es riquísima y se puede hacer pasar falsamente como un pan dulce.

No hay comentarios: