Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

domingo, 16 de marzo de 2008

Salvemos Las Peleas en los Colectivos Argentinos















"Salvemos las Tradiciones Argentinas", tiene como propósito principal fomentar todo aquello que nos vuelve Argentinos, y nos diferencia del resto del mundo.

Como ya marcamos anteriormente, y como dice la canción "el Gran Colectivo", es un invento Argentino. En algunos lugares destacan fotos de antiguos colectivos... pero nunca nadie noto que el colectivo en si no es una tradición, si no los actos de las personas que viajan en el.
Me parece que la cosa es como los Horcrux de Harry Potter, si llevas uno colgado al cuello te amargas... (cosa que se explica perfectamente, cuantas personas estarían felices con un colectivo colgado en el cuello?).
Todas la peores anécdotas de peleas ocurren en paradas de colectivo (como cuando se encontraron 2 grupos de motoqueros en la parada de colectivo) o en colectivos (cuando una vieja empezó a bardear a un boletero que le pidió el boleto). Siempre uno recuerda una situación en la que enfrento al resto de los pasajeros (como esa vez que casi me agarro a piñas con medio colectivo). O una situación totalmente extraña en la que termina subiendo al colectivo la policía, tanto sea para sacar a alguien, como para buscar una billetera perdida.
A cualquier persona que viaje en colectivo se le puede preguntar si tiene alguna anécdota para contar, en la que haya vivido un mal momento, casi siempre una pelea.
En realidad esto de las peleas en los colectivos se parece a la película "Piratas del Caribe", cuando van a la isla Tortuga, que estaban todos matándose a piñas y tomando extrañas bebidas alcohólicas... esto de las bebidas me recuerda cuando estaba en el colectivo y de repente se cayo un tipo, del asiento, dándose la cabeza contra el filo de la ventanilla, porque el tipo tenia un olor a cerveza que apesto todo el colectivo (seguro que para sacar el olor tuvieron que arrancar el techo), o una vez (extrañamente en la misma línea de colectivo), habían un borracho, que tenia pinta de no sentirse muy bien, al lado mió, y cuando le volví a mirar estaba vomitando justo debajo del asiento del colectivero (esto explica porque los colectiveros intentan mandar al fondo a todos los pasajeros).
Me pregunto porque la gente se desquicia tanto en el colectivo. Les debe gustar o algo así. Hasta ahora solo me pelee en el colectivo en defensa propia.
Se hacen todos los locos. Como esa vez que un tipo se bajo del auto que estaba adelante del colectivo, fue hasta la ventanilla del colectivero, y la rompió de una piña.
Pero bue... esto nos demuestra que somos argentinos, si están en otro país, y alguien se pelea con otro en el colectivo, significa que ese alguien es argentino. Esta es una de las maneras mas fáciles y comunes de encontrar argentinos en otros países. O talvez, no sea así… si no que se haya formado algo como el “Club de la Pelea” y como tarea les manden pelearse con otra persona en el colectivo (ojala me mandaran tareas tan interesantes de la escuela). De todas formas no dejemos que nuestra tradición caiga en el olvido.

No hay comentarios: