Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

sábado, 12 de abril de 2008

El Ritual al Toro en el Palacio de Cnosos

Este era un festejo común en la civilización Minoica, que se festejaba con danzas, libaciones, sacrificios al minotauro, etc.

Como es que sabemos todo esto sobre este festejo si la civilización minoica no dejo escrito alguno?
Todo lo que sabemos se debe a los murales que dejo esta gran civilización. Pero recientemente mi grupo de expertos en el área de Arqueología, han descubierto que se a malinterpretado uno de los murales mas conocidos.

Este es el mural:

Según los expertos en el área, se soltaba un toro, y un grupo de hombres realizaba acrobacias sobre su loo, mientras el toro intentaba arroyarlos, pero obviamente, estos acróbatas minoicos eran muy buenos y lograban calcularle justo al salto que deben dar para caer sobre el lomo del toro y que este no les mate.
Pero según estudios recientes, esto no es así. Como podrán apreciar, el primer hombre, ubicado a la derecha, sosteniendo los cuernos del toro, no esta "preparándose para realizar una acrobacia" como decían los arqueólogos, si no atajándose una corneada de los mil demonios de parte del toro. El segundo hombre, de piel mas oscura, que se encuentra ubicado cabeza abajo, tomado por encima de la cintura del toro, suspendido peligrosamente, no esta como creían los arqueólogos, realizando una terrible pero eficaz pirueta, si no que esta saliendo despedido luego de que el toro lo atropellara a una velocidad estrepitosa. Y el ultimo hombre ubicado por detrás del toro, a la izquierda, no se encuentra (como muchos creen) aterrizando de la pirueta, o preparado para atajar al acróbata suspendido peligrosamente arriba del toro, si no que esta estirando los brazos en forma de sorpresa, o sea, no se esperaba que el toro se llevara puesta a otras personas, algunos arriesgan a creer que ese hombre era el que sostenía la correa del toro.
El punto es que en realidad en la actualidad sabemos la verdad de lo que el pintor quiso interpretar en el palacio de cnosos, ubicado en el mar egeo. Mi grupo de caracolas arqueólogas de la universidad marplatense de arqueología agradece este espacio en mi blog para poder publicar sus últimos estudios sobre los murales minoicos.

No hay comentarios: