Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 18 de abril de 2008

Humo, aprobechemos que es gratis

Uno de los desequilibrios económicos mas frecuentes en las rasas de elefantes negros, y los seres humanos en general es el terrible gasto en cigarrillos. Ahora que hay humo, el problema esta solucionado, no es necesario fumarse un cigarrillo, solo hay que respirar profundamente. Aprovechen que es gratis.

Hoy el humo estuvo peor que nunca, es como en las películas, en las que los humanos deben vivir debajo de la tierra, porque la superficie esta contaminada con algún virus, radiación, zombi, extraterrestre, hombre topo, langosta acecina o visigodos. Como en la película "12 Monos". Nunca me hubiera imaginado en esta situación con 15 años, me veía con 80ylargos...
Buenos Aires... buenos aires, jajaja se seguro. Respira buenos aires, jajaja. Respire profundo y todavía me duele el pecho de la tos que me dio.
Hoy Buenos Aires amaneció como una joda de Fontanarrosa, totalmente contaminada y llena de humo. Como pude llegue al Arranz, que también estaba llena de humo como pa reventar, porque algún drogodependiente nuevo en el servicio de limpieza tubo la brillante idea de dejar la escuela abierta durante la noche. Nos aficciamos todo el día, hasta que los del centro de estudiantes se avivaron. Era fácil, en vez de estar en la escuela teníamos una excusa para faltar, solo teníamos que saber manipular la situación. Pero el centro de estudiante no es... mmmh como decirlo, bueno. Así que mientras un grupo de alumnos distraía a la directora, varios delegados del centro se desplazaban rápidamente por la escuela difundiendo la información de una "sentada" (mezcla de piquete y cacerolazo, con un toque de huelga de hambre) en la puerta de la escuela en contra del humo. Y para que no quedara tan disparatado también dijeron que estábamos saltando en defensa de nuestro peor enemigo... la Jorge Donn, escuela de danzas, que tubo muchos problemas con pulgas, garrapatas, mosquitos y otros insectos realmente molestos e inofensivos dignos de un juego como el half life. Así lo teníamos todo. Casi todos, o por lo menos los que intentan aparentar ser decentes, saltaron diciendo que eso estaba mal, y que iban a entrar igual, y que no iban a participar de una sentada. Al mediodía una loca mandada del centro se recorrió la escuela diciendo que no se computaba falta... resultado? un desierto cuyo afán no era emular las películas del Far West de Clint Eastwood .
No entro nadie, no solo la sentada duro menos de un cuarto de hora, si no que había mas profesores que alumnos. Por suerte mi mejor amiga entro, y como no había nadie en la escuela, compartimos una materia juntos. Pero la materia que tenia hoy la daba una profe... que... hmmm como decirlo... que no me cae del todo bien, y que se dedico a sentarse enfrente de los únicos tres (que por cierto éramos varones) que fuimos y decirnos que no sabíamos nada (que en parte tenia razón). Pero en Matemática Especializada la pase bien, hablamos de cualquier cosa con la profe...
Al final, los de danza entraron e hicieron teórico y los de cerámica se picaron todos, y muchos de los que entraron (entre los que se incluyen elefantes, chanchos, preceptores, profesores y alumnos) saltaron la reja para... no se... para charlar en la esquina o jugar al Counter (esto ultimo se debe a que las computadoras de la escuela se mojaron con la ultima lluvia y por ende no se pueden usar para jugar al counter, pero igualmente los mas viciosos van a la sala de computación y se ponen en poses de tiro y hacen ruido de rifle, para compensar la falta del juego).
Muchos de los que dijeron que iban a entrar no entraron nada, o peor participaron de la sentada. Lo peor fue, que eso de que no se computaba falta "ERA MENTIRA" lo difundieron los del centro para que nadie entre. Si sos del Arranz y lees esto, ya sabes que tenes falta.
Pero bue, así es la vida...
Hasta hubo sol... el pronostico dijo que el día estaba despejado (la primera vez que recuerdo que le peguen), pero si se miraba hacia arriba, como se puede ver en las fotos, el cielo estaba blanco. Según mi equipo, la visión era de 120 metros, y en la pagina del pronostico meteorológico nacional, estaba puesta la alerta máxima, debido a la visión reducida.
Aquí les dejo unas fotos que tomo mi equipo periodístico en diferentes puntos de capital:

No hay comentarios: