Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 12 de octubre de 2007

11 de Octubre

Hace exactamente 515 años, un hombre, Tirano, Maligno, Ladrón, Embustero, Español, llego a un continente que durante mas de 10 000 años estuvo olvidado de la memoria de los Europeos. Como es conocido, Colon llego a América el 12 de Octubre de 1492. Los nativos americanos no se enteraron de lo que acababa de suceder, acababa de empezar el genocidio mas grande de toda la historia.
Pero no quiero expresar mi odio a Colon (que es muy alto, y que iría personalmente a clavarle un puñal en la espalda), si no a lo sucedido el día anterior. El 11 de octubre de 1492 los Nativos Americanos, no sabían que era su ultimo día de libertad, hasta no hace mucho, pero ellos, con la piel al aire, eran mas fuertes que recubiertos de metal y armados con escopetas, conquistadores. No son tontos, no volverán nunca a cometer el mismo error, ayer, 11 de Octubre del 2007 se celebro abiertamente y se recordó con gran amargura un nuevo feriado: "Ultimo día de libertad de los Pueblos Originarios".
Instaurado en 1910, el día de la raza fue uno de los ataques racistas mas grandes que se puede encontrar en la historia universal. El primer país en adoptar el día de la raza, fue la Argentina, y al tiempo se le unieron los demás países. Día de la raza? Me están diciendo, aquellos que lo decretaron, los que dejaron que esto sucediera, los que no evitaron que esto continué, y mis señoritas de escuela primaria, que los Nativos Americanos, que todo hombre perteneciente a algún linaje de los Pueblos Originarios, son otra raza diferente e inferior a la nuestra? Si, eso me dicen. Hoy, en el almanaque de mi curso, tache con furia el cartel que decía Día de la raza y el 11 de octubre remarque el "Ultimo día de Libertad de los Pueblos Originarios". Mis compañeros me miraron mal, pero con gran dolor al pensar lo que realmente estaba marcando resistí mis ganas de llorar, y mientras escribo esto caen lágrimas de mis ojos. Es horrendo, me siento en gran deuda con los Nativos Americanos, estoy dispuesto a ayudarlos y a remarcar que tienen el derecho a pedir el cambio de nombre y día de el redescubrimiento Europeo de América.
El descendiente del hermano de Moctezuma, Cautemoc, dijo frente al FMI (Fondo Monetario Internacional), Nuestros hermanos europeos, se llevaron un préstamo del "Fondo Monetario Indoamericano" la módica suma de 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata, y hoy, los países llamados "periféricos", con grandes deudas, y los Pueblos originarios exigimos el pago de esta deuda externa, mas el 10% de interés y una indemnización por daños y perjuicios. La cifra es un numero de 300 cifras, superior al peso total del planeta Tierra.
Este hermano Americano, aunque con cierto tono irónico, marco la deuda externa mas grande la historia. Solo necesitamos un país que lleve estoa la lucha, y desde ese momento, los países actualmente llamados tercermundistas, pasaran al poder.
Por eso les deseo que hallan pasado un fabuloso último día de la libertad de los pueblos originarios.
Dedico este articulo, y todos los que vendrán, y los que ya escribí, a los Pueblos Originarios, Las Culturas Madres, a los Nativos Americanos y en especial a Cautemoc y a todos sus antepasados, los cuales demostraron gran habilidad con respecto al tema de la invasión de los conquistadores (espero poder redactar un articulo especial sobre este linaje)

No hay comentarios: