Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

domingo, 28 de octubre de 2007

Gran Cambio Climatico en Argentina

Argentina, un país periférico, destacado por sus bailarines de tango y su... ..., país destacado, se ve afectado por un astro mayor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
El sol, una estrella que siempre fue alabada por las diferentes civilizaciones ahora se decide a destruir el planeta tierra. Argentina se ve afectada por el calor, y eso que recién empieza la primavera, una época que no debería hacer ni frió ni calor, un momento en que el alma del hombre y de la mujer se abren y dejan salir su amor a todo lo que los rodea. Esto ultimo tomadlo como un eufemismo. Es conocido que los seres humanos se enamoran en primavera, pero según mis propios estudios, esto es un total chamuyo. Es mas, ya me da bronca de solo pensarlo ¿por que debe ser la primavera la época del amor? ¿no podría ser el duro invierno, momento en que nos abrasamos entre nosotros para compartir calor, la época del amor? No, los franceses no lo quisieron así. Ni los Cubanos ni los Chinos (les menciono porque a diferencia de nuestros gobiernos, ellos son comunistas.). Ok, si alguna vez me decido a enamorarme, que sea en invierno o en primavera, o mejor dicho, ojala que la pase bien (cosa que las poesías románticas no describen así. En ellas se nos habla de personas dolidas por que otras personas no les aman. Que porquería, nadie puede ser tan ingenuo, y si alguien lo es, allá ellos.).
Pero no nos vallamos del tema. Debido a:
1-El que invento el motor a explosión.
2-Al que invento el modelo de producción en masa
3-Al que invento la capa de ozono.
4-A los terratenientes Latifundistas.
5-Y a los que contaminan por puro placer.
Nosotros sabemos hoy, que el calor se debe, no solo a la posición de la Tierra con respecto al sol, si no también a el agujero en la capa de ozono.
Pero, todos somos animales o plantas, y los que no lo son que dios les guarde muchos años, y esta en nosotros:
1-comernos y matarnos por puro placer
2-contaminar
3-tomar o comer cosas insalubres
Y el punto tres me lleva al ejemplo del perro callejero que come las milanesas de MacDonals. Un pobre animal abandonado a su suerte en una peligrosa ciudad, cuyo instinto lo impulsa a alimentarse casi tan mal como los humanos.
Pero, la solución a todo esto es tomar mucha agua, no exponerse al sol mucho tiempo (como mis compañeros y yo que caminamos 3 kilómetros al rayo del sol y nos prendimos fuego) y ponerse repelente contra los mosquitos que están asediando el país. Y como dijo mi abuelo (y esto es verdad) esos mosquitos “son como los milicos, matas uno y se te vienen 100”.

No hay comentarios: