Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

martes, 9 de octubre de 2007

Las Campañas Politicas

En esta época del año, bue la verdad que casi todo este año, una de las cosas que mas resaltan en las calles de Buenos Aires y Capital Federal, son las campañas políticas, propagandas de millones de personas que se postulan para un cargo en el gobierno.
Bien, eh. Antes, la idea era poner una publicidad para promocionar a un político, en la actualidad el sistema cambio. Este antiguo sistema al que denomino "Publicité Peronista", que no daba tan malos resultados, se dejo de lado para dar paso a un nuevo sistema, algo mas ingenioso y efectivo, "Escracho al Enemigo". En la actualidad, las propagandas políticas no son para difundir a un político, si no para difamarlo. Colocan fotos del presidente, con la cara toda contorsionada, con un gordo grasoso y transpirado, y debajo escriben "vótenme". O una foto de un viejo echo percha, con la ropa sucia y desalineada, con una mujer de proporciones monstruosas y excesivamente maquillada. Y unos Fotomontajes que son tan malos que parece, y sostengo esto, están hechos con el Paint.
Uno mira esos afiches, y lo que menos quiere es votar al que aparece en la foto. Lo peor es que estas fotos están en todos lados y es imposible no verlas. Como cuando Macri saco esos afiches que de lejos parecían la bandera del club atlético boca juniors y cuando te acercabas la parte azul decía "Gracias, pro". Eso lo habrá ideado algún enemigo de Macri, para darle mala fama, o por el contrario es una ingeniosa movida de piezas por parte de Macri. A esto se lo suma, que en muchos lados hay carteles que dicen "Menem 2008".
Y por ultimo, el peor de todos. El famoso cartel que dice "La Mataza Avanza". Reflexionemos sobre esta frase. La Matanza Avanza, pareciera que hiciese alusión a que si las cosas siguen así, la matanza(el genocidio, el asesinato, etc.) seguirá cobrando mas vidas inocentes. Es notable lo que estos malditos campañistas políticos intentaron hacer, y encima, no les salio. Esto de la matanza es horrendo, describe bien el estado de los mataderos en Argentina, pero eso no es de gran importancia a la hora de hacer una campaña política. Esta gran frase suena tan mal que es "peor que pegarle al padre".
Y para dejarlos totalmente asqueados de los políticos. Hay un político que prefiero no nombrar, que es dueño de muchas carnicerías del Partido de la Matanza, que reparte unas tarjetas que, si el gana en las elecciones, las podes canjear por 200 pesos en carne.

No hay comentarios: