Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

miércoles, 20 de febrero de 2008

Eclipse de Luna

Bueno, yo me destaco por mi falta de memoria. Pero, seguro que en you tube esta. El miércoles 20 de febrero se iba a poder ver el ultimo eclipse de luna hasta el 2010. Me lo anote, y estaba pensando en ello hasta 15 minutos antes de que comenzara, cuando decidí ponerme a ver la película duro de matar 4 (porque quiero aprender a hacer eso de explotar un matafuego a balazos).
No necesito explicarles mucho, es eso cuando la tierra se pone justo delante de la trayectoria de la luz solar que hace que vemos la luna brillante. Es como lo del famoso eclipse de sol, pero a la inversa.
Como recordamos todos aquellos que aun gozamos de buena memoria, el ultimo eclipse de luna (y los 3 anteriores, incluido los de sol) no ser pudo ver, debido a que estaba nublado. Pero re contra podridos de que estuviera nublado justo cuando había un suceso astronómico tan grande, que muchos queríamos ver, se decidió que nos pondríamos de acuerdo con los países Chile y Perú, para que los observatorios pusieran cámaras, y así si en algún país no se podía ver debido a las nubes, se transmitiría la grabación. De paso dejamos grabado algo así. Pero la macana hubiera sido si un gran conjunto de nubes hubiera tapado los observatorios de los 3 países... .... habríamos quedado como... ... como si no hubiéramos echo nada.
Pero bue, creo que se pudo ver sin ningún problema.
Cuando estaba soñando algo muy bello y que es uno de mis sueños preferidos de mi adolescencia y en el que participa una chica muy linda que quiero mucho... no mentira, les tomaba el pelo.. no mal piensen de mi... en realidad estaba soñando con 3 elefantes de colores con sombreros rusos bailando Katyusha, y entonces me desperté recordando lo del eclipse, saque la cabeza por la ventana, y no vi nada, me quede un rato pensando y deducí que en realidad la luna debía estar a oscuras, mire bien, porque decían que igualmente se podría ver. Nada, tome el reloj de mi mesa de luz y marcaba las 4 de la mañana, entonces me dio sueño, y me tire en la cama pensando el Angulo exacto que es necesario para que un mata fuegos de la escuela explotara como en la película.
Para los que estén interesados en este echo y no hallan podido presenciar (ver) el eclipse, les dejo el articulo de Clarín.

Y para los pobres que no pudimos verlo:


No hay comentarios: