Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

sábado, 23 de febrero de 2008

Papelon con Borges

Frente al Museo Lugones, en Villa Maria de Río Seco, se realizo un acto en homenaje a Borges.
Estaban todos los de la secretaria de cultura y del municipio, hasta Maria Kodama la viuda de Borges.
Entonces se paro una tipa en el escenario y leyó una poesía mas mala que la peste y sin ningún sentido, y si no me creen, léanla ustedes mismos:
"Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto,
me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido"
Esto se re nota que no es de Borges. Y si lo fuera, nadie que haga un homenaje a Borges debería leerlo. No solo porque es malo, no tiene sentido, es aburrido y pesimista, si no porque deberían quemar la hoja donde se escribió este poema. Como es eso de que si pudieras vivir de nuevo serias mas idiota? Es una ofensa, y no tiene ninguna gracia, no puedo creer que alguien sea tan… tan cara rota como para escribir eso. Y por otro lado creo que es una suerte que la que escribió eso no pueda volver a vivir, porque si ya es tan imbesil ahora, imagínense lo que seria si viviera de nuevo. Seguro que cree en la reencarnación, es una suerte que si la reencarnación existe, uno no se acuerda nada de la vida anterior, para mi que la que lo escribió comenzó a reencarnarse antes de tiempo. Parece escrito por un cheto que se hace el loco, y el perfecto.
Ni bien comenzó a leerlo Kodama empezó a hacer señas de que la cortaran, porque ese texto no era de Borges, y decir que era de Borges es una ofensa.
Ni bien lo termino de leer Kodama salto re caliente (y con razón), agarro el micrófono y dijo (totalmente sacada) que eso nunca fue escrito por Borges, si no por una tal Nadine Stair, Estadounidense. Esto explica porque es una porquería.
Cuando encontré este articulo en el Clarín, creí que era una broma. Pero fue real. Esto lo digo, porque después dicen que yo invento historias y las escribo. No. Yo solo cuanto la realidad.
Che... se suponía que el acto estaba dirigido por un grupo de intelectuales bastante culturalizados en el tema... como pudieron cometer semejante error? Una cosa hubiera sido si esto pasaba en una escuelita publica... pero en un acto de tales dimensiones?
Por suerte después comenzaron la búsqueda y destripamiento del que eligió el texto. Si tenían ganas de leer algo de Borges, hubieran elegido algo muy conocido, o bien (con mayor profesionalismo) hubieran echo una investigación.
Con esto se dan cuenta de que la realidad puede ser peor que la ficción y que el humor juntos.
Pero este planeta va paso a la ignorancia... pero no seamos pesimista... dentro de unas horas (desde que publique este articulo) comienza un corso... así que alegraos!!!

No hay comentarios: