Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

jueves, 21 de febrero de 2008

Salvemos las Rejas de los Trenes Argentinos

Salvemos las Tradiciones Argentinas, un espacio para no dejar en el olvido aquello que nos hace Argentinos (aparte de haber nacido acá o tener la nacionalidad), y toda esa cosa que ya les explique.

Hoy, me disponía a viajar hacia el Fernando Arranz (mi colegio), y no pude evitar... (Antes de proseguir quiero aclarar que no iba a rendir materias, si no a visitar a mi mejor amiga que rendía hoy, y que soy el único varón de todo el Arranz que paso de año), como les decía antes de esta pequeña aclaración, no pude evitar ver que en la TBA (Trenes de Buenos Aires), estaban poniendo rejas, bastante resistentes, a la altura de Ramos Mejia y Ciudadela. Como todos sabemos, la empresa (privada) pierde mucho dinero con los juicios de los parientes de las personas atropelladas por el tren. Así que decidieron poner estas rejas, que son de concreto y hierro, con puntas afiladas en la parte superior. Pero mientras pasaba por las estaciones de tren (mirando desde el colectivo), recordé a todas las personas que se quejan del mal servicio de los trenes. Personalmente, no se si es del todo real esto. E visto pasar trenes destartalados a mas no poder, y hoy mismo vi pasar un tren antiguo. Pero así y todo no tomo las suficientes veces el tren como para darme cuenta de si el servicio es malo, y luego de que se pusieron esos trenes de 2 pisos con aire acondicionado, creí que el servicio no era para nada malo. Pero así y todo la gente se sigue quejando (cosa común en nuestra raza).
Bue, en que estaba? a si... No me parece para nada mal que pongan las rejas, aunque sigo creyendo que deberían haber dejado todo como estaba y que los imbesiles que se les ocurría pasar justo cuando el tren pasaba deberían embromarse por idiotas, me pareció una buena propuesta decirles a los de la TBA, que si tienen plata como para cercar toda la línea, podrían también invertir un poco en el servicio. Entiendo que como empresa, intentan gastar lo menos posible, pero esto les daría buena fama y por lo menos se podría viajar decentemente (esto sabiendo que los dueños de la empresa no viajan en tren).
Así que les digo: NO SALVEMOS NADA DE ESTO, me parece que esta de mas decir que este aspecto nacional (aunque no del todo, porque la empresa que domina los trenes es extranjera) deberíamos cambiarlo y no salvarlo.

No hay comentarios: