Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

jueves, 14 de febrero de 2008

Salvemos Los Trenes Argentinos









Aquí nos vemos reunidos nuevamente, en el Curso "Salvemos las Tradiciones Argentinas", un curso para que no se pierdan en el tiempo y las generaciones, aquellas pequeñas cosas que nos identifican como un país libre e independiente.
Hoy quiero remarcar una cosa en especial: "libre e independiente". Si, suena bien, va de eso de "buen rollo de política independentista en países conquistados por imperios". Pero... al parecer, lo de "independiente" quedara en realidad solo como un cuadro de fútbol.
Según las leyes de trancito vial (en las cuales soy un profesional muy bien versado, debido a mi educación de 7 años en dicha materia), cualquier vehiculo (ya sea auto, micro, colectivo, avión, barco, tren, etc.) que circule por senda de doble mano, debe dirigirse por la derecha, de modo que el vehiculo que se dirige en dirección contraria valla a la izquierda del primero y a su propia derecha. Bueno... lo tenemos claro? circulamos siempre por nuestra derecha. Ok? Estamos todos de acuerdo.
Ahora, esto es lo que dicta nuestras leyes. Tomando esto en cuenta, y aplicándolo en la vida cotidiana, les pregunto:
Cuantos trenes circulan a su propia derecha?
Ya se que están pensando: "fácil, esta chupao, todos".
Los que son mas desconfiados o me conocen bien me dirán: "la gran mayoría" o "todos los que conozco".
Pero la realidad es otra.
Si no me creen, vayan a una estación de tren… ahora, no cuesta tanto, dejen todo y vallan.
Todos, TODOS, los trenes de la Argentina tienen el sistema invertido. O sea, circulan por su izquierda. Chan? A que se debe esto? A QUE ESTAMOS TODOS LOCOS.
No, era broma, en realidad es porque los que construyeron los trenes eran Ingleses (Al Igual que Douglas Adams, The Beatles y Queen), y ellos tienen el sistema de circulación vial al revés que en América. Como somos un país periférico, no pudimos diseñar todos los planos de los trenes, ni construirlos nosotros. Pasa que cuando los Presidentes Argentinos dejaron que se construyeran los trenes, no pensaron en algo tan sencillo como eso, solo que respeten las leyes de trancito de Argentina. Pero... así estamos hoy en día, no es que sea pesimista, pero es la verdad.
Bueno, me voy yendo, les dejo una tarea: Déjenme un comentario diciendo si la información que les doy es real (pero miren bien antes de contestar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para cuando se tendieron las lineas de trenes no había autos, por lo tanto no se violó las leyes de tránsito locales. Es más, los primeros autos que circularon en nuestro país también lo hacían por la izquierda, creo que se cambió el sentido a principios de los '50s.