Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 1 de febrero de 2008

Dinosaurios Animatronic en la Rural
















Los dinosaurios animatronic llegaron a la rural. Animatronic como los de Spilberg (en Jurassic Park), es mas, les digo, durante nuestra visita nos lo encontramos.

Yo y mi equipo, compuesto por los animales humanos y no humanos, esto se debe a que ningún humano quiere formar parte de nuestro equipo de investigaron y periodismo, desde el incidente en el colegio de cerámica Arranz.
Cuando los elefantes rojos (mejor conocidos por su nombre científico "Elephants Rouges") se sumaron a nuestro equipo en la esquina de la Rural, comenzamos nuestro largo viaje, hasta la puerta. Durante esta pequeña Odisea, perdimos a un chancho fotógrafo y a una "ballena terrestre" (cuya misión era cargar con el equipo), los cuales murieron atropellados por un auto, mientras cruzábamos el semáforo en verde. Luego de juntar con una espátula los restos de nuestros amigos que quedaron aplastados en el asfalto, y de recoger el destruido equipo, pagamos la costosa entrada al sueño ilusionista de Jonh Hammond (el creador del parque en la película JP) y comenzamos nuestra travesía, con 3 amigos míos (Pablo, Amaru y El Otro).
Al principio había una explicación en unas breves placas pegadas en la pared, luego una guía que tenia un chaleco buenísimo que decía "dinosaurios animatronic" nos dijo que justo empezaba una películas que podíamos ver antes de entrar. Luego de que yo y unos elefantes negros me ayudasen a que Pablo dejara de mirarle las piernas a las guía (la cual tenia en parte la culpa de este incidente puesto que tenia una minifalda pequeñísima), fuimos a la modesta sala de cine.... si es que puede llamarse así a un lugar abierto, con un pequeño caño al costado para sentarse (creemos, y si no era si, nos sentamos allí igual) y una pantalla con menos resolución que el monitor de la "comodor 64" y un sonido estereo peor que los megáfonos de las estaciones de tren. En ese video, que por suerte estaba sub Titulado explicaban que hace muchos años existían los dinosaurios y que algunos paleontólogos que se hacen los malos dicen que se extinguieron (los dinosaurios) a causa de un meteorito, del cual su cráter esta ubicado un una capa geológica mas arriaba de lo que debería, y no saben por que. Después de iniciar una aireada discusión que termino con el ojo morado de un Tiburón de los Pastizales y una pata rota de un pez terrestre, nos dirigimos con los guías.
Como a nuestro equipo fotográfico se lo llevo puesto un renault 19, las fotos que tenemos tienen mala resolución, porque las sacamos con mi celular, el cual cayo del colectivo a mitad de camino a Liniers. Pero conseguimos una foto con flash que chorreamos a el diario Clarín.
Había una reconstrucción de una excavación, que era re trucha, pero safaba porque casi no había luz y porque no se parecía a las de Jurassic Park. Después nos mostraron unas reconstrucciones de unos dinosaurios que le faltaban pedazos. Por suerte, tanto yo como mis colegas y Pablo, somos fanáticos de los dinosaurios, si no los sacábamos corriendo, pagas una fortuna para ver dinosaurios moviéndose y te muestran un fósil de yeso.
Avanzamos y comenzamos el recorrido... montones e dinosaurios de metal recubiertos en goma que se movían, y los ignorantes guías hablando de ellos. No me metí, porque había unos nenitos que estaban re entretenidos y no quise hacer quedar mal a los pobres guías. Si no me crean sepan que me gustan los dinosaurios desde los 3 años y que quiero estudiar paleontología en la UBA ni bien termine el Arranz.
Los que contamos con... unos años... los que ya somos viejos... los que contamos con 15 años o mas, aun recordamos la vez anterior que vinieron los dinosaurios animatronic. Por esos años... esa tecnología que utilizaban era nueva y se parecía a la de Jurassic Park (aunque ahora creo que es porque la película era nueva y no tuvimos suficiente tiempo para mirarla muchas veces y recordar a la perfección como se movían los dinosaurios.. Ahora que han pasado los años, parece que se oxidaron los mecanismos y los dinosaurios andan como si los hubiesen tirado desde un tren bala en funcionamiento.
Pero... igual estaba bueno.

Antes de queme olvide... habia unos brachiosaurios chiquitos (como en el diario desian que eran en tamaño real, desian que eran crias) que movian las patas delanteras en el aire, como si bailaran salsa, pero uno de los brachios, se le habia acabado las ilas, y no andaba.
Yo creía que cuando terminara el recorrido de los animatronic, habría las re cosas para comprar (figuritas, remeras, muñequitos, etc.), pero al parecer, debido a la falta de personal no pudieron poner muchas de estas cosas. Había (al igual que la otra vez) un arenero con unas imitaciones plásticas de fósiles (la vez anterior era mucho mejor, y yo entre). Y un animatronic chiquito, para sacarse fotos (el cual costaba n ojo de la cara).
Fuimos a comprar unos chalecos, como esos que llevaban los guías, que eran re kpos, pero no los vendían. Así que nos organizamos y decidimos robarles los chalecos a los guias, pero abandonamos esta empresa cuando vimos unas plaquitas de metal, que si les ponías una hoja encima y pasabas un crayón, te dibujaba un dinosaurio. Y mi equipo y yo empezamos con esta interesante tarea. Luego Amaru y algunos chanchos del equipo colocaron peazos de diferentes dinosaurios y crearon uno nuevo, el cual lo llamamos Roberto.
Algunos elefantes de colores y yo compramos unos muñequitos medios baratos. y volvimos a dar la vuelta a los animatronic, como 5 o 6 veces mas.
Cuando terminamos el recorrido por 4º o 5º vez, notamos que habían unos dinosaurios animatronic que uno podía manejar. Y fuimos corriendo, y comenzamos a apretar los botones de la consola de mando (re Star Wars). Y cuando lo dominamos, comenzams a hacer cosas como, hacerles mover como perro (meneando la cola) o dandoles de comer grisines que llevo... bueno, no me acuerdo quien los llevo... creo que Pablo.
Había un triceratops igual que el de Jurassic Park, ese que estaba tirado en la 1, que bajan todos de los autos en movimiento y Grants confiesa que el triceratops era su dinosaurio favorito. Mientras hacíamos bromas con este echo, comparando la escena de Jurassic Park, con un corto que filmo en esa penumbra uno de los tiburones de los pastizales, creímos ver una sombra muy parecida a Spilberg, que se movía. Luego supimos que en efecto era Spilberg, que intentaba hacer que le devuelvan su animatronic.
Estaba muy lindo el clima dentro de la Rural, cuando entramos todos sudados como chanchos (esto lo comprobamos al ver que estábamos igual de transpirados que los cerdos que conformaban nuestro equipo).
Salimos con los ojos empapados en lagrimas (esto fue porque uno de los elefantes creyo que uno de los dinosaurios animatornic del recorrido, intentaba atacarlo, y reacciono haciendo "la mortal patada voladora" y electrocutándose y tuvimos que socorrerlo), y nuestra primera impresión que descendíamos a algún circulo caliente del infierno de Dante. El calor era abrasador, agobiante e insoportable. Así que para remediarlo, fuimos a un cyber y jugamos una hora al Counter. Luego a una casa de video juegos y jugamos carreras, algunos juegos kpos con tiros y al pac-man.

No ongo fotos, porque en realidad, desia que estaba prohibido sacarlas, y no quiero problemas. Por otro lado, ya les conte lo que le paso a nuestro equipo fotografico, y como mi celular no tenia lash, no se ve nada.

En memoria a los miembros del equipo que luego de ir a la casa de video juegos, fueron de juerga a un pub y aun siguen en el la Comisaría.


Si queres leer el aticulo (no tan bueno como este) el diario clarin, has clic aqui.

2 comentarios:

Revista Digital dijo...

Me encanto tu ilustracion del paseo, muy ingenioso.

Unknown dijo...

Si está usted interesado en dinosaurio animatrónico de China consulte la web
www.amodinosaur.com