Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

domingo, 24 de febrero de 2008

Solo por Curiosidad

Estoy, no solo enojado, furioso y desilusionado, si no también atontado, extrañado, deslumbrado y con un panorama bastante extenso acerca de la pregunta de porque este país se va por la tubería.
Bueno... haber pasado caminando por Ramos Mejia a eso de la 1 de la mañana deja a cualquiera, que no vaya a ver "strip tease" (eso de la gente que baila mientras se saca la ropa bailando música de Full Monty), bastante enterado de porque mucha gente tiene esa visión tan denigrante de la juventud. Yo soy mas joven que esos que estaban en los pubs y bares... y obviamente mucho mas joven que esas viejas que estaban vestidas como "mujeres que venden sus dones" (por no usar un termino mas agresivo), formando cola para entrar a un "Strip Tease". Pero quiero que, en el improbable caso, de que llegue a eso, me recuerden que una vez fui una persona decente.
Pero no quiero ofender a la juventud, porque según mi teoría... bueno, mejor no digo nada, porque esto puede salirme mal, descontando que seria insultarme a mi mismo.
En realidad lo que quería destacar es eso que todos vemos a la noche cuando andamos en vehículos. APAGAN LOS SEMAFOROS!!! Chan? que? como van a apagar los semáforos? tamos todo locos? Nadie en su sano juicio apagaría un semáforo a la noche. Quien puede ser capaz de apagar un semáforo durante la noche? Ja... un Argentino.
Pero... no lo puedo creer aun. Ya varias veces me paso que intento cruzar la avenida Jun B. Justo a la mañana y el semáforo esta en amarillo. Como pretenden que no mueran montones de personas en accidentes de tracito todos los días si apagan los semáforos. Si uno escucha la "Radio de los Colectiveros" (una radio conducida y dirigida para colectiveros, que muchos colectiveros de toda la nación escuchan) se da cuenta el resultado de dejar todos los semáforos en el color de luz amarillo: choques, explosiones, atropellos y otros desbastadores accidentes no menos preocupantes. Me eh tomado la libertad de contar los semáforos en todas las noches que voy por la calle, la cuenta va desde unos 12 hasta 28 semáforos apagados.
O sea, cuando digo lo de apagados me refiero a que no van intercalando el código de tres luces para mantener el trancito y evitar accidentes, si no que se quedan en el color amarillo que titila constantemente. A nadie se le ocurrió pensar que no es buena idea apagar los semáforos a la noche? Es como... no se.. no se me ocurre algo de tal calibre. Si fuera que los apagan totalmente para no gastar electricidad, porque estábamos en un problema enérgico y no tenemos mucho para gastar, pero ni siquiera eso... los dejan con una luz prendida, y de ultima es lo mismo.
Tendría no solo que ser antirreglamentario y anticonstitucional, si no que debería estar constado en las leyes de trancito vial.
Después pretenden que el país avance para un buen lado y/o que no mueran personas en accidentes de trancito.

No hay comentarios: