Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

lunes, 4 de febrero de 2008

Listo

Ya, aunque es sabido y que es una frase que gasto mucho, pero creo que debo, que estoy obligado, que es totalmente y absolutamente necesario, decir la frase de Les Luthier mas aplicable al ámbito de la ciencia: "Fantástico ya no saben que inventar".
Todo este "Jaleo" viene a las propagandas de Coca cola, que andan por la calle (porque yo no miro tele, y talvez mi confusión se deba a esto). Al parecer coca cola va a rodar una película basada en el libro "Charly y la Fabrica de Chocolate", pero la nueva versión se llamara (aunque aun no se sabe si con ese nombre) Charly y la fabrica de coca cola. En vez de poner esos bichos que no me acuerdo como se llaman (porque yo en realidad no leí ni vi la película de "charly y la fabrica de chocolate". Yo en realidad me basamento en el capitulo de Futurama, ese que Fri y Bender ganan un pasaje para visitar la fabrica de Slurm, y que todo el capitulo es como el libro de la fabrica de chocolate, pero un poco mas gracioso) Druncaluncans o algo si, se van a llamar... no lo se, aun no se sabe, pero van aponer esos bichos feos que están ahora en las propagandas de coca cola en las cabinas telefónicas.
Pero en realidad, este... este echo, el cual tiene de científico 3 pitos, no es a lo que en realidad apunto. Yo me refería a uno de los premios que uno puede sacar en la ultima promoción de coca cola, un "enfriador de lata USB". Si, cuando yo leí eso del enfriador USB, lo primero que pensé fue que, si bien parece un artefacto inservible y del cual un humano se favorece muy poco, y que los que inventaron eso podrían estar buscando almo mas interesante como la cura a alguna enfermedad o algo así, en vez de crear una heladera que se conecta a la computadora, que no digo que sea una mala idea, pero creo que no es lo que mas necesitamos hoy por hoy. Que les iba a decir?... ... a si, que lo primero que pensé fue que personas como Warlock (el jacker gordito de Duro de Matar 4, que yo digo que se parece a mi viejo), comprarían dicho artefacto. Pero luego recordé que Warlock no existe, y que mi viejo no compraría eso, porque en realidad hace años que no vemos una lata de coca cola, puesto que al parece no las distribuyan en los quioscos, y por ende dicho enfriador USB, se convertiría en una de las chatarras que van al cielo de la basura al poco tiempo de intentar usarla. Pero bue... para que le paguen a alguien para que diseñe, invente y fabrique eso, debe ser reentable, y en parte lo se, porque cuando en Mercado Libre o en De Remate.com vendan a buen precio el enfriador de vaso USB, yo se lo regalo a mi viejo, para que disfrute de una buena bebida fría, mientras usa su computadora.
Otros artilugios, como las computadoras, los submarinos, las ametralladoras, las bombas nucleares, el conter strike, eran cosas que ya se sabían que se iban a inventar, porque antes de que existieran algún escritor describió un artefacto parecido. O en otros casos, miraron películas y luego fabricaron los objetos que aparecían, como es el caso de los pantalla plana, las pantallas sensibles al tacto, los robot de guerra, etc. Pero esto no se lo esperaba nadie no? Una mini heladera que se conecta a la computadora, y por un puerto USB, como todo lo que se conecta a las computadoras hoy en día.
Entonces, la frase de Les Luthier no es perfectamente aplicable?
Déjenme responder:
SI.

No hay comentarios: