Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 8 de febrero de 2008

"Nuevo" Manga (el cielo y el infierno)

Luego del acalorado debate de muchas personas pertenecientes a la iglesia católica, aun no se ah sacado en limpio si el cielo y el infierno son un lugar físico, o solo es un camino de acercamiento o alejamiento de dios.
Por eso el Papa obligo a los japoneses que se encargan de dibujar y escribir el "Manga Biblia", que cancelaran el ultimo tomo, en el que Jesús aparece vestido de Heavy Metal, por uno algo mas pacifico que oriente a los jóvenes hacia el camino de dios., y alejarlos de los libros y películas sacrílegas (como Harry Potter, 300 o la Brújula Dorada. Los directores y productores de estas 3 películas acordaron pagar una fuerte suma de dinero para que el papa diga públicamente que no hay que ver las películas, lo que subió un 30% las ganancias finales de la película.).
Según el testimonio de algunos clérigos d la iglesia y de un par de japoneses que hablaban español, el manga esta basado en animes famosos, principalmente "Helsing". Pero en vez de ser unos mata vampiros, cuya arma principal es un tal Alucard (drácula si se lee a la inversa), que luchan contra un ejercito de zombis y vampiros Nazis, el manga trata de unos Cardenales cuya arma principal es Otsircusej (aunque el nombre suena islámico, al leerse al revés se lee Jesucristo), que es un hombre con agujeros en las manos y pies, vestido con un atuendo tipo Jedi, que porta unas cruces las cuales despiden auras blancas y amarillas, que pueden ser usadas como varitas mágicas o bien como cuchillos al estilo de la película "érase una vez en México" (las cuales utiliza para matar vampiros, zombis, hombres lobo y olifantes). Estos cardenales luchan contra un grupo de Nativos Americanos, Nórdicos, Vikingos, Hare Krishna, Budistas, Griegos y unos terroristas de una unión alemana-rusa-iraki (y muchas otras civilizaciones famosas). Este grupo contra el que los cardenales enfrentan pueden convocar toda clase de criaturas como los Trols o los temibles puercos de los pantanos nevados antárticos.
Pero detrás de toda esta historia corre la pregunta de si el cielo y el infierno son lugares reales o solo es una suerte de metáfora que se utiliza para describir el acercamiento a dios. Luego de que los escaladores de montañas llegaran a la punta del olimpo, se descarto la idea de que los dioses griegos estuvieran allí. Cuando Juan Pablo II de la vio venir, dijo que en vista de que millones de personas estuvieron entre las nubes y ninguna vio nada que se parezca aunque mas no sea a un ángel, en realidad el cielo no es el lugar si no una suerte de acercamiento a dios. Pero el nuevo papa no sostiene esto, porque redujo notablemente los seguidores. El papa cree que con el nuevo manga, los jóvenes comprenderán la importancia de el asunto (ninguna).
El Manga comienza cuando un grupo de conquistadores intenta invadir América, y se topan con el llamado "ejercito del sol" (un ejercito conformado por mas de 2.000 guerreros jaguar). Es allí cuando un grupo de cardenales deciden crear una suerte de fundación que se encargue de matar a todo aquel que se oponga a la iglesia. Entonces capturan a Otsircusej, que se une a ellos. Cuando comenzaban los preparativos de un llamado "ejercito santo" (conformado por obispos, cardenales, curas, papas y otros clérigos), son atacados por un ejercito nórdico y vikingo con olifantes, gigantes y dragones. Es entonces cuando deciden que la empresa es muy arriesgada para llevarla a cabo y dejan de lado el plan. Pero luego descubren que su vida es muy aburrida, y deciden llevar a cabo el plan de matar a todos.
A todo esto se suma que matan a Otsircusej (el cual revive como el de duro de matar 1, 2 paginas después). Un director Estadounidense cree que esta versión del manga es fácilmente llevable al cine (o al menos esto cree luego de que el papa le hiciera una oferta que no pudo rechazar), y se cree que para el 2009 sacaran la versión del manga, filmado al estilo de la película 300.

Pero el Manga actualmente solo llega hasta esta parte porque la mayoría de los japoneses que trabajan en esta manga sostienen que no deberían matar a Otsircusej, pero si degollar al papa. El gremio esta de paro hasta que naciones unidas les proporcione una guardia especial para defenderse de posibles ataques religiosos. Mientras tanto algunos dibujantes en la clandestinidad avanzan el manga de Jesús llamado "el martillo sin mango de dios", que comienza con la temprana edad de Jesús como heavy metal.
Mientras tanto nos tendremos que conformar con los mangas comunes, hasta que el "manga bíblico se estrene".

No hay comentarios: