Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

viernes, 29 de febrero de 2008

Salvemos Los Noquis del 29 Argentino


Se... ya se que no parece gran tema de discusión filosófica, ni que tampoco vamos a descubrir el sentido de la vida (o eso quieren que creamos) meditando sobre Noquis... pero...
Se preguntaron alguna vez porque todos los 29 hay que comer noquis? Quien invento esto? Porque el 29? Porque noquis?
Es una larga tradición Argentina, que no deberíamos perder... porque si la perdemos, perdemos aquello que nos convierte en Argentinos, los noquis.
Bueno... como todos sabemos, durante muchos años tuvimos una inmigración Italiana... como decirlo, muy grande. Estos Italianos trajeron esta tradición con ellos. O sea, esta conocidísima tradición argentina se la robamos a los Italianos.
Bueno... según los Italianos, a San Pantaleón lo canonizaron un 29, y como muchos de los milagros que pronostico a pobres campesinos Italianos que le invitaron a comer se cumplieron, decidieron festejar el día de su canonización con una comida barata y supuestamente rica. Pero tiempo después olvidaron el 29 de que mes... y como a muchos les gustaban mucho los noquis decidieron que el ritual debía practicarse todos los 29 (esto se explica perfectamente ya que los inmigrantes que venian eran los mas pobres, o con bajísimos ingresos económicos en su familia, y casi sin estudios).
Chan? si ya se que es raro.
Yo creo que ese mito es una porquería y que deberíamos crear uno nuevo.
Mmmh mmmmh. Bueno, no se me ocurre nada bueno justo ahora... así que dejamos lo de cambiar el mito para otro día.
Pero si alguien les pregunta porque se comen noquis los 29 ustedes deben responder que, según la leyenda, el gran Olifanonte (rey de los elefantes de colores) deseaba una comida a base de papa, harina y agua, que se comiera como una pasta... y que el cocinero que invento los noquis le dio a probar este plato al rey un día 28. El día 29 el cocinero fue ejecutado por orden directa del Rey, por intento de regicidio. Por eso es que todos los 29 comemos noquis, para recordar al inventor de los noquis, que dio su vida a cambio de dar su aporte a la comida mundial.

No hay comentarios: