Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

miércoles, 6 de febrero de 2008

Con una Marcha los Murgueros atascaron las calles para reclamar

Junto con los murgueros de Buenos Aires, un grupo de personas y otros extraños seres marcharon para que se legalice un feriado para tirar espuma en aerosol y realizar corsos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo surgió cuando yo y mi grupo de periodistas (el cual sigue conformado por mas elefantes de colores, chanchos y animales náuticos extrañamente terrestres que por personas) nos dirigíamos a cubrir la noticia de una vaca que rompió los vidrios de una carnicería, cuando acabamos en uno de esos atascos como los que muestran en las películas de Estados Unidos.
A todo esto descubrimos que estábamos yendo para el lado contrario, así que le apuntamos a la cabeza al colectivero y le dijimos que apretara el pomo y que le diera caña, porque si no ya podía empezar a elegir en que película de muertos vivos y zombis quería participar. Entonces comenzamos a debatir, junto al colectivero, de películas como Resident Evil.
Fue entonces, cuando nos enteramos de que el atasco se debía a que los Murgueros de todo Buenos Aires estaban en las avenidas Callao y Corrientes, y que marchaban hacia el Obelisco. Cuando el Colectivero (gracias Roberto, el colectivero!) nos contó que la marcha era para que se derogue la ley que los militares (de caras rotas) prohibieron (como muchas otras cosas) del fin de semana de Carnaval (aun nadie sabe a ciencia cierta porque), nos pareció razonable que halla tal atasco, pero luego nos comenzamos a preguntar porque, si los murgueros estaban en callao y corrientes, el atasco en el que estamos era en liniers.
Después de atravesar media Capital Federal, conseguimos llegar al Obelisco. No habia nada... las peatonales, los turistas de países exóticos (como Uruguay o Francia), un par de bares, el obelisco, unos que bailaban tango y un par de Argentinos que pasaban sin asombrarse de cosas que cualquier turista extranjero se asombraría (como los semáforos, el obelisco, la arquitectura, etc.).
Fue entonces cuando aplique mis conocimientos de francés, y le pregunte a un Brasilero "Oú est les Murgeres", no se lo tomo nada bien. Analizamos la oración y descubrimos el fallo. Así que dimos vueltas y vueltas, y encontramos a un Francés, no quiso hablar con nosotros, así que lo rodeamos y le preguntamos, no pareció entender muy bien, pero señalo para el lado de Plaza de Mayo, bue, en realidad señalo a uno de los elefantes celestes y murmuro algo en francés que aun no logramos descifrar, y luego salio corriendo mientras gritaba y batía los brazos a lo loco. Pero, cuando nos preguntábamos que hacer, pasamos por un barcito de mala muerte, y en el televisor estaba puesto el noticiero, y nos enteramos que estaban en Plaza da Mayo.
Casi nos da un ataque, nos costo un montón llegar a el Obelisco, porque el boleto esta re caro, y éramos muchos, como para pagar los boletos con monedas, porque como todo Argentino sabe hoy por hoy es difícil conseguir monedas.
conseguimos que un taxista nos cobrara mas barato..., bueno, en realidad dijo que nos llevaba gratis, pero que no le hiciéramos daño con la escopeta con la que le apuntamos.
Lo logramos, estábamos en Plaza de Mayo, con los Murgueros. Entrevistamos a un par, pero no sacamos nada mas interesante que la explicación que ya les dimos de las leyes de Carnaval y esas cosas. Por suerte encontramos a unos "amigos" del Arranz (algunos animales para ser exacto), que querían que se derogara la ley y que se pudieran hacer juergas durante ese fin de Semana. Por otro lado era una forma de hacer algo que los militares prohibieron, y eso los hace sentirse malos.
No supimos nunca cual fue la idea para que 112 murgas tocaran un solo día, así que organizaron 40 corsos, que empezaron el sábado y que estarán hasta
el 24 de Febrero. Así que a los que les gusta la murga, ya nos anotamos que desde el sábado hasta el 24 tenemos la agenda totalmente ocupada y saturada con importantes lugares a los que ir (corsos). Así que hoy es el ultimo día que escribo despierto, de ahora en mas escribiré medio dormido, medio atado a mi silla de la computadora y con café hasta la cabeza (aunque el mate también tiene cafeina y suena mas criollo). Hasta el 24 gente!

[i][u][[Antiito*[/u][/i] Dice:

PARÁ!!! tenes un grupo de periodistas y son elefantes de colores, chanchos y animales nauticos??. Jajajaja!!
Buenisimooo...

beso León.

Pollo y las Caracolas dice:

En realidad si, luego del incidente con el elefante blanco carnivoro en el Arranz, ahora las personas no quieren formar parte de mi equipo.
Por eso es que utilizo a los 3 animales sagrados del Arranz (elefantes de colores, chanchos y animales nauticos como las ballenas terrestres o los tiburones de los pastizales.
Gracias por comentar Antiito!!!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARÁ!!! tenes un grupo de periodistas y son elefantes de colores, chanchos y animales nauticos??. Jajajaja!!
Buenisimooo...

beso León.


[i][u][[Antiito*[/u][/i]

Pollo y las Caracolas dijo...

En realidad si, luego del incidente con el elefante blanco carnivoro en el Arranz, ahora las personas no quieren formar parte de mi equipo.
Por eso es que utilizo a los 3 animales sagrados del Arranz (elefantes de colores, chanchos y animales nauticos como las ballenas terrestres o los tiburones de los pastizales.
Gracias por comentar Antiito!!!!!